lunes, enero 31, 2005

E.F.E

A veces nos gusta sentarnos a comer comida picante y a beber vinos fuertes y a hablar de chorradas como a dónde iríamos si pudieramos realizar un viaje en el tiempo; a veces nos juntamos para perder unas cuantas horas de soledad, y lo único que hacemos es mirar revistas y criticar y fumar y partirnos de la risa mientras jugamos a enlazar palabras, y nos engañamos y dejamos pasar los engaños porque somos demasiado vagas para levantarnos a coger un diccionario; a veces nos gusta cocinar y escuchar R&B mientras cocinamos, y somos nosotras mismas mientras nos comemos lo cocinado, porque para una siempre le falta sal al plato, para otra siempre hay demasiada comida en el plato y para otra siempre está buenísmo lo que le han puesto en el plato; a veces preferimos salir a comprar y siempre vamos a las mismas tiendas y nunca compramos en nuestras tiendas preferidas porque son demasiado caras y la ropa de la temporada no se ajusta a nuestro estilo, pero luego, cuando nos tomamos el mocca con extra de nata, siempre llegamos a la conclusión de que esas tiendas son las que más nos molan; a veces nos enfadamos porque es verdad eso de que la confianza da asco, y nos juzgamos, y nos damos por imposibles, y siempre acabamos olvidando los motivos o recordando el por qué de nuestro irrompible lazo; a veces nos dan puntazos como decidir que queremos un piercing, como si tuviéramos otra vez 15 años, y vamos juntas y nos hacemos un piercing cada una porque a veces somos así de impetuosas, y si no es un piercing es un tatuaje y si no es un tatuaje es un viaje al otro lado del Atlántico; a veces pasan días y no nos vemos, pasan cosas y no nos vemos, pero siempre llega el día en el que la necesidad de vernos supera cualquier acontecimiento, y no pasa nada si esa necesidad nos ataca por la mañana, al mediodía o a altas horas de la madrugada, porque siempre estamos disponibles para nosotras, porque no tenemos horarios 'contra' nosotras; a veces nos sorprendemos soñando amores monstruos, desglosando sabidurías ajenas y haciéndolas nuestras, porque nuestros amores son como bestias y nosotras las jaulas que las cobijan y necesitamos ayuda extra para deshacernos de ellas; a veces preferimos aumentar nuestra compañía y dejamos que otras personas, casi siempre 'semi-desconocidas', nos amenizen las jornadas..., y les damos todo el protagonismo y puede que se instalen en nuestras vidas unos meses, o unos años, pero cuando pasa el tiempo y tenemos deseos impetuosos siempre somos las mismas, nosotras, las EFE, las que nos juntamos para comer comida picante, y hablar de chorradas y mirar revistas y criticar y fumar y partirnos de la risa y bailar R&B mientras cocinamos, y salir a no-comprar en nuestras tiendas favoritas, y soñar amores monstruos, y agujerear para siempre nuestro cuerpo, y irnos de viaje al otro lado del Atlántico, y darnos cobijo las unas a las otras, porque a veces, o mejor dicho, casi siempre, es lo único que nos reconforta.

OS QUIERO E-E

Indigestión de quehaceres

En el instituto teníamos a un profesor de Mates que era de lo más pintoresco. Era durísimo, súper serio, pero a la vez uno de esos profes que no se ganan tu respeto. Su físico era su perdición: alto, ultradelgado, con joroba, manos enormes y arrugadas, gafas... Pero la peor parte se la llevaban su voz, sus andares, su aire de 'Voy por la vida resolviéndo complicadas ecuaciones, que vosotros, pobres imbéciles, nunca lograréis comprender'. Ya sabéis, el típico que siempre está como ensimismado y que cree que si siempre camina mirando hacia el suelo, el suelo le dará las respuestas que no le caen desde el cielo.

Pues este profesor, vamos a llamarle Mr.G, se convirtió muy pronto en el blanco de nuestra diana preferida: "Putear libremente a un profesor". Las bromas más elaboradas siempre llevaban su nombre impreso. Desde la típica paella (en la que por turnos vas gritándo: 'Mejillones!!!', 'Calamares!!!', 'Gambas!!!' y luego toda la clase grita: 'PAELLAAAA!!'), hasta tirarle pesetas que rebotaban estruendósamente en la pizarra, provocándole un amago de ataque cardíaco.

En menos de lo que tardaría un niño en gritar 'Mío' si le preguntaras '¿De quién es este sugus?', Mr. G adquiró una perpetua y perfecta actitud que combinaba el estar a la defensiva y el maltratar psicológicamente a sus alumnos. No digo que esté bien o mal. Sólo diré que nos lo teníamos merecido. Y también diré que él también se lo tenía merecido, porque no se le puede gritar '¡Vaca Burra! 'a una chavala de 14 años que está en la pizarra decidiendo dónde se coloca la maldita x de una ecuación, y quedarse luego tan ancho.

Un día, nuestros compis de primera fila (que eran los que más pizarra chupaban), aún a riesgo de ganarse 3 días de vacaciones en casa, se llevaron un magnetófono con la banda sonora de los Pitufos preparada, a clase. En el momento álgido y ya por todos sabido, en el que Mr.G se levantaba de su pupitre para increpar a la ignorante de turno que era una 'vaca burra sin futuro alguno', le dieron al 'play' y se hizo un silencio sepulcral. Mr. G, como si de un olor en vez de un sonido se tratara, se fué acercando lenta y pausadamente hacia los propietarios del magnetófono, con cara de 'cuando pille a la dichosa mosca cojonera ME LA CARGO'. Para cuando le quedaba un metro escaso para cazar al responsable de semejante falta de respeto, la canción alcanzó su punto ágido, y ese fue el momento en el que Mr. G. se ganó un lugar en el cielo, porque ese fué el momento en el que quedó rebautizado y expiado de todo pecado por los tiempos de los tiempos-amén-, porque justo en ese momento de la canción se oyó: CUIDADO PITUFITOS..., ¡QUE VIENE GARGAMEL!!!

Así que:
Gargamel-Internet --- Internet-Gargamel

Hechas las presentaciones, ya puedo llegar al punto de la historia al que quiero llegar. El motivo de este post. La inspiración de este post.
Un día, 3 años después de este incidente, un profesor me mandó ir a pedirle a Gargamel una llave. No me acuerdo para qué era la llave, pero eso no tiene importancia. Lo importante del tema es, que cuando al fin le encontré y le pedí la llave, su respuesta fué -después de mirarme como si yo fuera un ser de otro planeta-: 'ME LA HE TRAGADO. ME-HE-TRAGADO-LA-LLAVE.' Y sin más dilación, se dió media vuelta y se fué.

Momento estatua.
Momento '¿alguién más ha oído lo que me ha dicho este buen hombre?'
Momento ¡parad el tiempo! ¡rebobinad! REWIND, REWINDDDDDD!!!

Hoy he tenido otro momento estatua cuando me he sorprendido a mí misma haciéndome la pregunta '¿Dónde están las piezas del puzzle que te faltan para completarlo? ¿Dónde has metido las piezas del maldito puzzle de tu vida?' Y mi furiosa respuesta ha nacido en el acto, desde el fondo de mi subconsciente: ME LAS HE TRAGADO..., ME LAS HE TRAGADO - YO TAMBIÉN.

domingo, enero 30, 2005

Zinkeando

Lo peor de no saber qué quieres hacer en la vida, es hacer, mientras tanto, cosas que sabes que NO quieres hacer en la vida.

ESTOY RALLADÍSIMA.

miércoles, enero 26, 2005

Time to make the donuts


Thanks KDunk!

Ayer recibí una felicitación de Navidad. Sí sí, de Navidad. Pero tiene su explicación :-)
More Than Donuts ofreció a los lectores de su blog una postal de Navidad dibujada por ella misma. Sobrepasando los límites de su imaginación, recibió mas de 40 peticiones de todas partes del mundo. Cuando se ofreció a enviarnos una postal con un dibujo suyo, yo pensé que nos enviaría a todos la misma postal. Pero no. La tía se ha currado más de 40 postales, con 40 dibujos diferentes, y como véis, más o menos 'dedicados'. Así que me imagino que le ha llevado su tiempo.
Mi postal es muy 'spanish'. Me encanta.
Una vez más (últimamente esto va de recomendaciones), si leéis inglés o os interesa la fotografía, os recomiéndo que visitéis su blog, porque es la bomba.

Hoy en la Palestina ocupada

"¿Por qué no hay agua para el 1.3 millones de Palestinos confinados en la militarmente enmurallada carcel llamada el Estrecho de Gaza?

Por qué 7.000 militares-zeladores judíos, muchos de ellos de Brooklyn, han robado, con ayuda de las armas, un tercio del Estrecho de Gaza. De acuerdo con las actuales leyes isrelíes, el 85 % del agua extraída de los ocupados territorios palestinos, se restringe para el uso exclusivo de los judíos que habitan allí, o para transferirla a Israel. Esta agua es usada para llenar piscinas, para regar jardines públicos, para lavar coches, etc. La pequeña porción de agua que Israel permite a los no-judíos es extraída y luego revendida mucho más cara a los Palestinos.

De acuerdo con la ONU, los no-judíos sometidos a las reglas israelís en el Estrecho de Gaza, tienen permitido beber menos del 60% de la cantidad mínima de agua requerida para el sustento de una vida humana. Incluso cuando pueden conseguir agua, muchas veces está contaminada, porque los Israelitas se niegan a usar sistemas de purificación. Recientemente, después de que una ciudad entera de Palestinos cayera seriamente enferma, se descubrió que el agua estaba peligrosamente contaminada: los judíos habían estado tirando durante semanas pañales sucios y pollos muertos en los tanques de agua de la comunidad."

Anomalous escribe esto y mucho más en su fotolog. Sus fotografías son impactantes, aunque sus textos aún más. Si leéis inglés y os interesa el tema os recomiendo que lo visitéis. Si no leéis inglés pero os gustaría saber más, también podéis pasaros y ver sus fotos.

Yo le he felicitado por su fotografía y texto de hoy. Le he dado las gracias por compartirlo. Su respuesta ha sido que ya que él lo ha compartido conmigo, lo mejor que podría hacer yo es compartirlo con alguien más. Y lo he hecho. Espero que no os deje indiferentes.

martes, enero 25, 2005

20 poemillas de amor, de usar y tirar.

Hace tiempo que no veo al Abel (aka. Fear - no le gusta que le llamen Fear, pero qué coño, le conocí como Fear y es difícil cambiar las viejas costumbres).

Abel (seré buena), es uno de esos tipos que a primera vista es tímido y extraño. Una de esas personas intrigantes a la que nunca acabas de conocer bién del todo, pero que intuyes que posee un mundo interior de lo más exhuberante. Yo me llevé bién y mal con él durante la época en que coincidimos. Su sentido del humor ultrasacástico no casaba nada con mi sentido del humor ultrasacástico. Dos almas sensibles y sarcásticas pueden llegar a quererse y odiarse sucesivamente en cuestión de segundos. De todas formas, siempre le he guardado un cariño especial. Supongo que porque él en sí ES ESPECIAL, y no te cruzas cada día con gente ESPECIAL.

Por motivos de la vida le perdí la pista hace años. A él y la mayoría de los que formábamos parte de la denominada (por nosotros mismos) 'La Movida'. (Esto de 'La Movida' ya lo aclararé otro día, pues parece que me refiera a la Movida madrileña de Pedro Almodovar, o algo parecido, y nada más lejos de la realidad).

En fin, que la última vez que me lo encontré, caminando por la calle, le pregunté que a qué se dedicaba. Me habían informado que por aquel entonces pintaba, ilustraba y que estaba tonteando con el diseño gráfico. Su respuesta, sin embargo, fue de lo más impredecible:
'No, ya no me dedico a eso. Ahora soy poeta.'

Si entráis en una de esas tiendas que venden toda clase de productos para fumar, pipas de agua, chupachups de marihuana, camisetas con la hoja de la maria impresa, incienso y cosas por el estilo, puede que encontréis una cajetilla que simula ser la del papel de fumar de toda la vida, roja con la palabra AMOR impresa en la tapa. Son los 20 poemillas de amor de Abel.

Desde que me lo encontré aquel día por la calle he querido saber a qué se refería exactamente cuando decía ser poeta. Y la respuesta me vino de manos de Ruth (mi buena y ancestral amiga Ruth), que supo de sus cajetillas de amor, compró un par, y me regaló una a mí.

Da pena extraer los papeles (no te queda más remedio si quieres leer los poemas escritos en ellos), porque una vez fuera ya no puedes volver a meterlos dentro.

He sacado un papel al día, durante vente días.

Estos son los poemillas que más me han gustado:

"Si querer es poder
¿por qué te quiero
y no puedo?"

"Me acuerdo de ti
pero no te recuerdo
y es por ello
que vuelvo
a estar cuerdo
dando cuerda y caminando
junto al tiempo"

"Ningún muerto
al otro lado
del cementerio.
Huelga de amor."

"Intenté ahogar mis penas
Sin ningún éxito.
¡Las muy bribonas
hicieron un cursillo de natación
a mis espaldas!"


¿Dónde te metes, Fear?

lunes, enero 24, 2005

Invierno para todos, ¿no?

La semana pasada nevó en Nueva York.
Y mucho.

HACE FRÍO...
Ojalá nieve en Barcelona.
Y mucho, también.

(nuestra quedira Madre Naturaleza le debe unas fotos a Zinktuais)

viernes, enero 21, 2005

Aire en mis bolsillos

Si hay algo que mi madre me ha intentado inculcar desde pequeña es que la impulsividad y la pobreza son dos conceptos totalmente antagónicos y difíciles de compaginar. Si hay algo que yo no he aprendido en mis 27 años de vida es precisamente eso. No es que no escuche a mi madre o que no la crea, es que simple y llánamente NO PUEDO REMEDIARLO. Si quiero algo, LO QUIERO YA, sean cuales sean las consecuencias. Con todo esto me vengo a referir a que tengo un agujero en cada bolsillo. Un agujero negro, profundo e imposible de rellenar.

Constantemente hago cosas como meterme en Zara para ir directa a la sección Zara Hogar a comprar un marco de fotos, y salgo de Zara con 3 camisetas nuevas y ningún marco. Lo cual significa que los marcos de Zara no me convencen, pero las camisetas sí, y que tendré que ir a Habitat a mirar más marcos, pero los marcos de Habitat tampoco me convencen aunque las velas son muy monas, y no importa que tenga como 40 velas diferentes en casa, una más nunca viene mal. Y sigo sin marco, pero me pongo a revisar las fotos candidatas a decorar mi habitación durante una temporada, y reparo en que en realidad no me gustan tanto pero que puede que en los 3 carretes que tengo por revelar desde hace un par de meses encuentre 'la FOTO', así que los llevo a revelar, pero cuando los recojo me doy cuenta de que hace dos meses daba el mismo asco haciendo fotos que ahora, pero no pasa nada, siempre se puede mejorar con el material adecuado... Por eso compro un par de carretes más, pilas para la cámara, la tapa del objetivo que perdí en verano quién-sabe-dónde, aunque no tenga ninguna prisa para ponerme a echar fotos, porque aún no tengo marco y tengo que estudiar para un examen. Lo dejaré que la semana que viene, ya que seguramente estaré de mejor humor, me sienta más creativa, e indudablemente la suerte estará de mi lado cuando entre en un 'todo a cién' y encuentre allí el marco de mi vida... Y bla bla bla, bla bla bla y bla bla blaaaaa...

jueves, enero 20, 2005

Conversación de Besugos. Vol. 2

Hoy he pasado el día en una especie de reserva para aves llamada 'La Cima de las Águilas'.
Hemos ido todo el curso, los 100 niños, los 4 profesores y los 4 acompañantes. Ha sido genial.

A la hora de comer, los niños se han esparcido por toda una explanada preparada con mesas de picnic. Cristina, una de esas niñas que parece que están como idas y que nunca se entera de gran cosa, no ha sido lo suficientemente rápida y para cuando todos los niños habían pillado sitio en las mesas con sus mejores amigos, ella estaba de pié en medio de la explanada con la bolsa de la comida en la mano y la mirada llorosa.
Me ha sabido tan mal que la he redireccionado a nuestra mesa, la de los 'profes', con la intención de que no sólo no se sintiera dejada de lado, sinó afortunada por poder comer en compañía de los adultos.

La niña ha flipado con nuestra comida porque hoy el cocinero de la escuela nos ha preparado un manjar de los que hacen época. Sutil y progresivamente le hemos ido inculcando que los bocadillos de queso seco y mortadela revenía no nos alegran los días de excursión, y hoy nos ha preparado unos suculentos bocatas de tortilla y un rico caldo de pollo.

Así que ahí estábamos, los 8 adultos y la niña, cada uno enfrascado en sus respectivos bocatas y respectivas conversaciones, cuando Cristina, viéndome verter un poco de caldo en mi vaso me ha preguntado que qué era eso que me estaba sirviendo. Queriéndo curarme en salud, no fuera a ser que, de pronto, a los 100 niños -incluída ella- les apeteciera un poco del rico caldo, le he susurrado que era zumo de piña pero que no se lo dijera a nadie. Inmediátamente y sin más preguntas (para mi sorpresa) me ha contestado con un vale y ha seguido mordisquenado su delicioso bocata de fuet sin ni siquiera pedirme un traguito. La respuesta habitual ( y egoísta) en un caso como este, habría sido 'De acuerdo, no diré nada si me das un poco a mí, SÓLO A MÍ'. Pero se ha quedado conmigo, y ha seguido comiendo como si allí no hubiera pasado nada, a lo que yo no lo he dado mayor importancia.

Al cabo de unos minutos, su profesor, que para bién o para mal no ha sido testigo de nuestra conversación, ha cogido el termo con el caldo, se ha servido un poco, y al percatarse de la presencia de la niña le ha espetado:

-Cris, cuidado con este termo, no lo toques.

Cris: -No tranquilo, si a mí no me gusta la piña.

.....................................................

Profe: ¿Qué dice esta niña? ¿Que no le gusta la piña?

Yo: Mea Culpa.

......................................................

Profe: ¿Por qué? ¿Has echado piña en el caldo?

Cris: ¡Alaaaa, ¡¡qué asko!!!

Yo: ¡No hombre, no!

Profe: ¡¡¡¿Que no?!!! ¡Ya lo creo que es un asko! ¡Qué pena, con lo que me apetecía el caldo de pollo?

..........................................................

Cris: ¿Pero no era zumo de piña?

..........................................................

Profe: ¿¿¿Cómo???

..........................................................

Yo: ¡Tooooma conversación de besugos! ¡Qué heavy!

..........................................................

Besugo nº 1: ¿¿¿Cómo???

..........................................................

Besugo nº 2: ¿¿¿Qué???

..........................................................

Besugo nº 3 (- aquí la menda-) Conversación de B.E.S.U.G.O.S... ¿Nunca habíais oído esa expresión?

..........................................................

Besugo nº 1: No. Pero esto ¿es caldo o es zumo de piña?

...........................................................

Besugo nº 2: Zumo de piña, QUE NO TE ENTERAS! JUAS, JUAS, JUAS...

domingo, enero 16, 2005

Los Goblos de Oro


El Aviador

Los que leéis este post por primera vez estáis de suerte, porque acabo de borrar lo que escribí hace unos días. Demasiado absurdo para poder soportarlo.
Sólo quiero que quede constancia de mi alegría por los ganadores en la ceremonia de los Globos de Oro de este año, concretamente, Alejandro Amenabar y su impresionante Mar Adentro, y el equipo de El Aviador (Scorsese y Dicaprio), que se lo han currado, a pesar de que la película se me hizo harto-interminable. (Yo y mis contradicciones, lo sé). Quien quiera opinar que vaya a verla! :-)

jueves, enero 13, 2005


Los ingleses sí que saben cómo afrontar un problema.

Recordatorios

Notas a mí misma:

- No volver a ponerme a régimen y quedar con Elena para cenar. Los nachos con queso, las aceitunas 'violadas' y los Maltesers de chocolate blanco QUEDAN TOTALMENTE PROHIBIDOS!.

- No volver a preguntarle a una clase de niños de 3º de primaria qué opinan de mi nuevo corte de pelo, porque las respuestas 'Parece que lleves un casco' o 'Te pareces a Michael Jackson' HIEREN PROFUNDAMENTE MI SENSIBILIDAD.

miércoles, enero 12, 2005

sssshhhhiiiittt! La Pan está "en esos días"

¿Yo, como mujer, debería entender que mi perra, una pittbulina de tamaño medio que tiene la regla desde hace cuatro días, se haya cagado por toda la casa (no lo hace nunca), y se haya meado primero en la cama de su compi el Thai, y segundo, como si no hubiera quedado claro con la primera vez, por todo el sofá del salón?

¿Debería entenderlo?
¿DEBERÍA?

Porque cuando he entrado en casa y me ha recibido con las bragas medio caídas, la cola entre las patas, y una mirada que decía "POR FAVOR, NO TE ENFADES CONMIGO", se lo he preguntado a ella y con gemidos creo que me ha contestado "¡Pregúntaselo a los publicistas de Ausonia! Pregúntales en vez de a qué huele el silencio, a qué huelen mi mierda y mis pipis después de 6 horas sin nadie que los recoja; a qué huele esta mierda de dolor de ovarios, y a qué huele esta mierda de vagina del tamaño de un melón, que si no me la lamo contínuamente estoy segura que me acabará por estallar! Pregúntales a qué huele todo esto, a qué huele, ¡¿A QUÉ HUELE?! mmmBURRFF! "

Después de bañarla a ella y limpiarlo todo he decidido que no voy a escribir a los de Ausonia para preguntárselo. Probablemente, en menos de lo que canta un gallo, rodarían un anuncio cuyo final sería "ME ENCANTA SER UN CAN". Y no, no estoy dispuesta a que la Pan oiga eso y en vez de mearse en la cama del Thai - que por cierto, creo que ha sido rollo: mira chaval, ya que tú no sufres dolores menstruales, ni defecaciones repentinas, ni tienes la vejiga suelta, ni tienes que ponerte estas bragas ridículas cada 6 meses, ni pasas por la frustrante etapa del celo en la que te follarías lo primero que se te pone por delante..., TOMA MEADA; con un poco de suerte se pensarán que has sido tú y una riña menos para mís oídos-, pues en vez de mearse en la cama del Thai, no estoy dispuesta a que se mee en mi televisor, o defeque en él, o incluso peor,a que decida que NUNCA MÁS va a pasar por el mal trago de oír como una preciosa Golden Terrier le diga lo encantada que está de ser perra cuando tiene la regla, y SE LO CARGE directamente. Porque si hay algo que sí sé, es que:

ME GUSTA MI TELE.

NO ME GUSTA SER MUJER CUANDO TENGO LA REGLA.

Y... tonta de mí,

NO SÉ A QUÉ HUELE EL SILENCIO.

El perro celestial

Diógenes de Sínope, llamado el Cínico, el Perro (413-323 a.C), fue desterrado de su ciudad natal por cuestiones econónimcas, hecho que tomó con cierta ironía: «Ellos me condenan a irme y yo los condeno a quedarse.»

Diógenes se caracterizaba por la ingeniosa manera de burlarse de las cosas y de los hombres, y despreció sistemáticamente todas las normas sociales, interpretando así la máxima: “Vivir de acuerdo con la naturaleza”. Igual que los perros, hacía sus necesidades en la calle y aún en las gradas de los Templos. Muchas veces los ciudadanos, indignados, lo molieron a palos, pero Diógenes el Cínico nunca se corrigió. Su filosofía prosperó varios siglos, hasta que el Cristianismo la dejó fuera de uso. Criticaba las diferencias de clase, predicaba el ascetismo. La tradición le ha atribuido osadía e independencia ante los poderosos, desdén por las normas de conducta social; según lo que de él se ha contado, vivía en un tonel. Se vestía ropas toscas, sus alimentos eran sencillos y pernoctaba en las calles. Un día un hombre le hizo entrar en una casa rícamente amueblada y le dijo: 'Sobre todo no escupas en el suelo'. Diógenes, que tenía ganas de escupir, le lanzó el lapo a la cara, gritándole que era el único sitio sucio que había encontrado para poder hacerlo.

En un viaje que realizó a Aegina fue secuestrado por piratas y llevado a Creta donde fue vendido como esclavo. Al preguntarle qué sabía hacer, respondió: "Mandar", y gritó al heraldo: "Pregunta quién quiere comprar un amo".

Según una historia popular, Diógenes caminaba por Atenas a la luz del día llevando una lámpara encendida buscando un hombre honesto.

En otra ocasión, se dice, mantuvo una inesperada entrevista con Alejandro Magno, quien empezó la conversación así: "Yo soy Alejandro Magno"; el filósofo contestó: "y yo, Diógenes el cínico". Alejandro entonces le preguntó de qué modo podía servirle. El filósofo replicó: "Puedes apartarte para no quitarme la luz del sol". Alejandro, dicen, se quedó tan impresionado con el dominio de sí mismo del cínico que se marchó diciendo: "si yo no fuera Alejandro, querría ser Diógenes". Según la tradición, murió en Corinto el mismo día que Alejandro.

(Esto es más o menos lo que he encontrado por Internet en mi búsqueda de este autor. ¿Os gustaría saber más de él, verdad? A mí también.)

lunes, enero 10, 2005

RE: comentario ANÓNIMO.

Como casi nunca me escribe nadie nada en el apartado 'Comments', hasta la fecha no he tenido oportunidad para comunicar que libre y voluntariamente expondré aquellos comentarios que se me hagan dedicándoles un post entero si así lo creo necesario. Todo el mundo puede acceder a los 'comments', tanto a escribirlos como sólamente a leerlos. Y por esta razón, por el hecho de estar a disposición de todo el mundo, creo que tengo el derecho a rebatirlos abiertamente, primero porque este es mi blog y escribo en él lo que me da la gana, y segundo porque mantener correspondencia 'me inspira y me pone..., ¿tú sabes?' :-)

Sin más preámbulos ésto es lo que me escribe esta persona ANÓNIMA:

"Cuando decia antes que me sorprende tu blog , es por tu manera de ser. ¿Cómo puedes decir que sabes como eres y seguir actuando totalmente al reves? Yo intento saber como soy y por consiguiente saber porque actuo así. Considero que es un camino que tu ya tienes ganado pero creo que te da igual. Hay frases que dices que considero de autentico desprecio hacia tus amigos y otras en las que te considero una persona muy interesante, pero no se... me sorprenden estas contradicciones."

QUERIDO ANÓNIMO:
Supongo que huelga decir que la primera SORPRENDIDA soy YO al recibir tamaño juicio de una persona que supuestamente no me conoce absolutamente de nada.
Creo que me cuidé de explicar en algún post pasado que lo que yo escriba aquí no me DEFINE como persona EN ABSOLUTO. De ahí que alucine con tu rápida asunción de saber cómo soy y saber cómo actúo. Me resulta extrañísimo hablar con alguien a quién no conozco (y que no me conoce) de MI MANERA DE SER.
Así que no te dejes engañar por 4 posts reducidos en los que nombre algunos defectos míos y algunos conflictos que mantengo con mis amigos. Y te aseguro que MIS AMIGOS (ellos saben quienes son y quién soy yo) A LOS QUE QUIERO CON TODA MI ALMA, no se sienten heridos en lo más mínimo por cualquier comentario yo pueda hacer en mi blog. Nunca hablaría mal de mis amigos, y en el caso de que así fuera, sería porque en ese momento HAN DEJADO DE SER MIS AMIGOS. Aunque no lo sé, porque como soy tan visceral y contradictoria (en esto es en lo único en lo que te doy la razón), puede que 'hoy te ponga a parir porque tengo una mala leche que la flipas, y mañana me arrepienta porque ya no me hierve la sangre por dentro y te sigo queriéndo y aquí no ha pasado nada'. Si leyeras un poco entre líneas verías que precisamente este pronto que tengo y que sólo me ha traído problemas es lo que intento CAMBIAR. A veces lo consigo y a veces no. No soy perfecta, pero soy lo suficientemente honesta como para admitirlo.
Digo todo esto asumiendo que con tus palabras te refieres a lo que te estoy rebatiéndo yo ahora. No se me ocurre nada más en lo que te hayas podido inspirar para sacar semejante lectura de mi blog, a no ser que te refieras a que TENGO UN PELO HORRIBLE Y DEBERÍA IR A LA PELUQUERÍA MÁS A MENUDO.

De todas formas, gracias por leer mi blog y por perder tu tiempo escribiéndome unas palabras. No las comparto pero te las agradezco: HA SIDO UNA SORPRESA LEERLAS! Y sí, no me importará que sigas escribiendo comentarios, bastantes pocos recibo ya como para encima ponerme a seleccionar los que me gustan. Espero no haber sonado demasiado borde, pero no encuentro otra manera para explicarme mejor. Quizá ese sea otro ámbito en el que deba TRABAJAR: la expresión.

Love,
Zinktuais

P.D.: "Desde fuera no hay una sola crítica que pruebe nada ni comprometa a nadie. Cuando atacamos el interior de una posición, el interior de nuestra posición, no tiramos contra el adversario sino contra nosotros mismos. Una crítica efectiva es una autotortura. El resto es un juego."
Ciorán (otra vez)


La guardiana entre el centeno. El regreso.

Dentro de 2 horas se habrán acabado ofiacialmente las vacaciones. Se acabó la buena vida: el comer bién, el acostarse a las mil y levantarse a las tres mil, el dormir siesta, el perrear en el sofá sin remordimientos de conciencia...

Dentro de 2 horas mi mente retomará el chip de las obligaciones: ir a trabajar, estudiar para EL EXAMEN, pedirle hora a la terapeuta (flipará conmigo, pero bueno, eso no es nada nuevo), ir a la autoescuela, hacer ejercicio (hay que despegar el turrón de las abdominales)... etc.

Dentro de 2 horas retomaré mi frase favorita: 'Qué palo'.
Qué palo ir a trabajar, qué palo buscar otro trabajo, qué palo estudiar, qué palo la teórica del coche, qué palo pillar la bici para ir a los sitios, qué palo que se haga de noche tan temprano, qué palo TODO, joé.

Dentro de 2 horas me iré a dormir, porque ya serán las doce, y me tiraré 4 horas por lo menos intentando pillar el sueño, porque ayer dormí en casa de Elba y cenamos y bebimos y vimos una peli y nos dieron las 4 de la mañana, como siempre, y hemos dormido hasta la una, y me iba del bar donde nos hemos metido un café con leche y EL ÚLTIMO DONUT DE CHOCOLATE para desayunar, a las 2:30. Y claro, mi siesta se ha alargado hasta las 7, y cualquiera se pone a dormir ahora, aunque dentro de 2 horas se habrán acabado oficialmente las vacaciones y tengo que cambiar el chip y asumir responsabilidades y forzarme para no empezar con mi cantinela de siempre de 'Qué palo me da hacerlo TODO, joé' (porque QUÉ PALO me da escucharme a mí misma casi TODO el tiempo, JODER).

Y dentro de 12 horas volveré a ser la Holden Caulfield del 'Guardián entre el Centeno', y mi principal preocupación será que los miles de niños de juegan en el campo de centeno, solos, sin nadie mayor vigilándoles, sólo yo, no se caigan por el borde del precipicio: "En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos."

Eso es lo que hago yo todo el tiempo.

Vigilarlos.

Y en realidad, no está tan mal... (jeje, ¿véis? ¡puedo ser OPTIMISTA!)


(a los que volvéis mañana al trabajo, os deseo una buena jornada :-))

viernes, enero 07, 2005

Breve resumen de mi paso por Londres


Típica foto en los espejos del metro que no podía faltar. Los 6 juntos antes de que decidiéramos separarnos.


Harrods. Indescriptible la planta de zapatos. Dior, Marc Jacobs, D&G, Paul Smith, DKNY, Prada, y no ví más porque tuve que salir POR PIES de allí o me daba un jamacuco.


No sé muy bién por qué pero este viaje en bus me impactó. Fuimos desde Knightsbridge hasta Totemham Court Road, pasando por Oxford St: la bomba!


The Tower Bridge. Me encanta este puente. Está ahí como impertérrito al paso del tiempo, desafiante. Justo en frente, anclado en el Támesis, había un barco de guerra. (¿?)


Presente y pasado. Al menos me dió luz verde...


Los pubs ingleses son increíbles. Te puedes pasar una noche entera en el mismo bar, sentado en la misma mesa y NO ABURRIRTE.


El propósito del viaje: comernos las uvas frente al Big Ben. Estaba un poco triste. Esta es una de esas fotos que cuando te la haces piensas 'Voy a ser sincera con la cámara'. Y lo fuí: ESTABA UN POCO TRISTE.


La maleta de Anna. Nos fuímos 4 días. Su maleta le hubiera servido para 4 meses. A la vuelta la etiquetaron como HEAVY. Fueron nuestras últimas risas antes de volver a casa.




martes, enero 04, 2005

SENSACIÓN


En las tardes azules de verano, iré por los senderos,
picado por el trigo, hollaré la hierba menuda;
soñador, sentiré el frescor en mis pies,
dejaré que el viento bañe mi cabeza desnuda.
No hablaré, no pensaré en nada:
pero el amor infinito me subirá al alma,
me iré lejos, muy lejos, como un bohemio,
por la Naturaleza -- feliz como una mujer.


En Marzo de 1870, a los 16 años de edad, Arthur Rimbaud escribió este poema. Fué aproximadamente un año antes de escribir "El barco ebrio", considerado uno de sus mejores trabajos en verso, y el culpable de que Rimbaud viajara de su pueblo natal a París y se uniera artística y sentimentalmente al también reconocido poeta Paul Verlaine. Durante los dos años que estuvieron juntos, Rimbaud escribió un sinfín de poemas e incluso un librito en prosa titulado "Una temporada en el infierno". Es mi libro preferido. Y este poema, "Sensación", es uno de mis poemas preferidos. Lo recito mentalmente siempre que abandono la ciudad y me pierdo por el campo, cosa que no suelo hacer demasiado amenudo.
Dicen que año nuevo, vida nueva.
Mi propósito principal para este este año es intentar llenarme de buenas SENSACIONES como la del poema; este año me voy a NATURALIZAR :-)

lunes, enero 03, 2005

LA MÁS DEL MUNDO

Mi amigo Mármol solía decirme que yo era 'LA MÁS DEL MUNDO'. No en el buen sentido de LA MEJOR (ya me gustaría), ni tampoco en el sentido peyorativo de LA PEOR. LA MÁS DEL MUNDO, porque decía que nadie era MÁS visceral, idealista, intransigente, expresivo, vulnerable, orgulloso y contradictorio que yo.
Tenía y tiene toda la razón.
No es que me sienta especialmente orgullosa de ser todas esas cosas, pero soy totalmente consciente de que soy así, de que a veces no debería ser así, y creédme cuando os digo que intento cambiar.
Mi carácter es fruto de muchas experiencias, unas buenas y otras no tanto, y otras muchas experiencias, algunas bastante recientes, son a su vez consecuencia directa de mis reacciones hechas ya hábitos. Estas reacciones-hábitos fruto de experiencias pasadas son las que QUIERO CAMBIAR porque de ellas he aprendido que no saco nada válido ni provechoso para mí ni para los que me rodean.

Tengo el firme convencimiento de que la Vida no me va a dejar tranquila hasta que no deseche esos malos hábitos-errónea manera de ser, y me va poner delante situaciones similares hasta que por fin aprenda a reaccionar-razonar-sentir-actuar en consecuencia de la forma adecuada.

La sorpresa es que cuando uno empieza a superar esa nociva forma de relacionarse con el mundo, algunas de las personas que creías que te habían ayudado en el proceso empiezan a adquirir los malos-hábitos que tu desechas. Mi talante contradictorio se alegra y se entristece al respecto. Es un especie de BIEN POR MÍ, pero QUE PENA ME DAN LOS DEMÁS.

P.D: Sin embargo, LA MÁS DEL MUNDO que aún llevo por dentro DESEA que este post sea producto de un acto visceral y esté equivocada. Prefiero seguir con mi carga a que los demás adquieran mis desechos por el camino.