jueves, marzo 31, 2005

Dip Zots

Los poderes que le gustaría tener a Zinktuais:
-Dominar cualquier idioma.
-Ser invisible.
-Saber lo que piensa la gente (no siempre, sólo cuando estuviera realmente interesada).
-Tocar música y cantar estupendamente.
-Hablar con los animales (no siempre, y sólo con las especies que estuviera realmente interesada).
-Hacer magia.
-Viajar en el tiempo (a donde quisiera y cuando quisiera y poder cambiar el rumbo de la historia)


Los poderes de Zinktuais por el momento se reducen a:
-Perder cosas.
-Imaginar cosas.
-Romper cosas.
-Gastar dinero inexistente.
-Viajar mentalmente.
-Cabrear fácilmente a la gente.

Esto es..., como zinktuais zinkea constantemente en lo que no debería zinkear, zinkeando, zinkeando, pierde y rompe cosas por no zinkear atententamente en lo que de verdad debería. Luego, sus zinkeos le llevan a zinkear sobre maneras de reponer las cosas que rompe o pierde y zinkeando se gasta lo que no tiene. Tanto gastar hace que no pueda viajar y se vale de su enorme capacidad de zinktuación para irse zinkzuagueando a cualquier lugar, lo cual hace que los que estén a su alrededor pierdan la paciencia y la manden a zinktuasear a otra parte. Si sus poderes fueran otros, otra cosa zinktuaguearía.

lunes, marzo 28, 2005

Empieza el deshielo

Anna ha vuelto de París. Hemos quedado esta tarde para tomar un café y parlotear. Para hacerle honor a su excursión por la capital de la moda, me he presentado a la 'cita' sin duchar, con unos tejanos sucios, maquillada y con tacones. ¿Será este el verdadero significado de la palabra 'glamour'?
Se han acabado las vacaciones de Semana Santa. No sé porqué pero tengo la sensación de que necesito otras vacaciones para recuperarme de estas.
Mañana me apunto a clases de flamenco.
Algo ha cambiado.
Puede que sea que La Primavera.

Alfie


Oh.DIOS.MÍO... Ya sé lo que me voy a pedir para Reyes el año que viene... ¿No os importa que adelante la Navidad unos cuantos meses, no?

domingo, marzo 27, 2005

Mi gozo en un pozo (pero no por mucho tiempo...)

A VER QUIÉN TIENE LOS HUEVOS DE LLEVARME LA CONTRARIA:

SOY UNA PELANDRUSCA QUE SE ACABA DE COMPRAR UNA SONY CYBER-SHOT DE 7.2 MEGAPÍXELS.

SOY UNA PELANDRUSCA QUE SE ACABA DE COMPRAR UNA SONY CYBER-SHOT DE 7.2 MEGAPÍXELS Y QUE LLEVA 3 DÍAS BOMBARDEANDO AL PERSONAL.

SOY UNA PELANDRUSCA QUE SE ACABA DE COMPRAR UNA SONY CYBER-SHOT DE 7.2 MEGAPÍXELS Y QUE LLEVA 3 DÍAS BOMBARDEANDO AL PERSONAL Y QUE SE ACABA DE DAR CUENTA DE QUE NO TIENE ENTRADA USB EN EL ORDENADOR.

SOY UNA PELANDRUSCA CON UNA SUPERCÁMARA Y UN TRONCORDENADOR.

¿SOY UNA PELANDRUSCA O NO?

sábado, marzo 26, 2005

¿CAPAZ O INCAPAZ?

Hace una semana, más o menos, las EFE vimos una película francesa llamada 'Quiéreme si te atreves'. Desde entonces estoy muy pesada con la peliculita. No paro de hablar de ella, no paro de recomendarla, no paro de PENSAR EN ELLA. Reconozco que no es una GRANDÍSIMA PELÍCULA, pero es la clase de películas que ME ENCANTAN. Nunca antes había visto algo así. Nunca. Generalmente todas las películas tienen un leit-motiv parecido. Sus argumentos versan sobre amor, amistad, enredos de familia, aventuras varias, guerras, enfermedades... etc, etc.
'Quiéreme si te atreves' también es una película de amor, y de amistad, e incluso un poco de aventura. Pero lo que tiene 'Quiéreme si te atreves' y no tienen otras películas es un motor muy especial. La película, TODO EN LA PELÍCULA gira en torno a un JUEGO: CAPAZ O NO CAPAZ.

Elba y yo nos reímos pensando cuántos capullos como nosotras estarán JUGANDO a esto mismo alrededor del mundo, en estos mismos momentos. Cuáles serán sus retos y qué les reportará arriesgarse para conseguirlos.

Nosotras empezamos a jugar al día siguiente de ver la película. Somos así de eficientes.
Hoy he recibido una carta.
No, no era de la Gemio.
Era del Hospital Clínico de Barcelona.
Se trata de una 'Hoja (oficial) de Interconsulta Ambulatoria', del servicio de ELBATERAPIA.
Dice lo siguiente:

INFORME MÉDICO:
La paciente de 27 años de diagnóstico 'síndrome de Peter Pan' necesita urgentemente un tratamiento de choque. Por eso, como médico colegiada, le receto una visita a Judit en la isla de Ibiza, isla balear, en compañia de su colegiada Elba B.
En el caso de no llevar a cabo el tratamiento, el síndrome iría a más, convirtiéndose en un caso grave de 'síndrome de campanilla'.
Ruego valoración inmediata


Y a pie de página:
¿CAPAZ O INCAPAZ?

Hasta ahora sólo nos habíamos retado a pintar cosas en la calle, hablar con desconocidos con pinta de pervertidos sexuales, y cosas por el estilo. Pero el tema se pone emocionante.

jueves, marzo 24, 2005

Zinkeando

Elena y Jaume están en Navarra.
Marmol y Ruth están en Granada.
Mi padre está en Alemania.
Maria está en Marruecos.
Anna está en París.

Marc en Cartagena.
Mi prima en Amsterdam.
Mi padre se traslada a Gambia,
los Puig a Miami, y
Neus y Tania se van a Italia.

El mundo es cada vez más pequeño.
O mejor dicho,
mi jaula es cada vez más grande.

Eso es bueno...

lunes, marzo 21, 2005

Domingo-ooohhhhhh...!!!

FIN DE SEMANA...

-Cena india totalmente surrealista.
-Collage nocturno de gente del trabajo y amigas mías de toda la vida.
-Conversaciones tipo: 'A veces veo tios buenos...'
-Visionado de película que me recuerda que la vida es un juego, y que éste PUEDE SER MUY EMOCIONANTE: 'Quiéreme si te atreves'.
-Cena china.
-Tardes de Vogue, limpieza, Pixies y mucho vino.
-Enamoramientos provisionales.
-Noches de cervezas, pateadas, tags, locales underground con olor a pipi e inicio del JUEGO: CAPAZ O NO CAPAZ.
-Fotos con desconocidos.
-Visionado de película japo que de miedo nada pero no veas QUÉ PARANOIA: 'Dos hermanas'.
-Desayuno sin diamantes, pero como a mí me gusta: terracita, sol y amigas. (No tenemos nada que envidiarles a las de Sexo en NY).
-Domingo tarde de panchins: sofá, tele, revistas y el joyero de mi madre.

QUIERO MÁS...

martes, marzo 15, 2005

Me he comprado unas Nike que jamás aparecerán en un anuncio de televisión.

El fin de semana pasado tuve el placer de coincidir con unos cuantos colegas a los que no suelo ver muy a menudo. Me encantan esas noches en las que salgo con mis amigos y estos traen a sus colegas y estos a otros y acabamos siendo tropecientos. Lo mejor de estas noches es que puedes hablar con gente muy diferente que lleva vidas muy diferentes. Entre las birras, el ponerte al día con tus amigos y el desvariar un poco, siempre aparecen esas pequeñas confesiones o revelaciones que hacen que haya valido la pena arrancarse el pijama y las ganas de quedarse en casa viendo 'Friends' un sábado por la noche.

Estuve charlando un rato con una colega que resulta ser Bióloga. No me acuerdo quien sacó el tema pero acabamos hablando de la ansiedad, y Ruth y yo le confesamos haber y estar padeciendo sus crueles síntomas. Su reiterado consejo fue que HICIERAMOS DEPORTE.
Otra tarea más que sumar a mi lista de 'cosas para hacer que me devuelvan el equilibrio'.
Y yo, como soy tan obediente, tardé sólo 3 días en ir a apuntarme a un Gimnasio.

Llevo 2 días subiendo y bajando steps. Subiendo y bajando steps con unas GEOX en mis pies.
Las Geox son probablemente las bambas más 'duras' que hayan ahora en el mercado. Así que hoy he decidido (2ª decisión en menos de una semana!!!), que o me agenciaba con unas bambas más apropiadas o me desapuntaba del Gym.
Lo que pasa es que a mí no me importa demasiado si las bambas tienen una, dos o siete cámaras de aire. Si te propulsan, se deslizan mejor, se adhieren al suelo, transpiran o te hacen hacer el pino puente con sólo ponértelas. Yo sólo quiero unas bambas cómodas y mínimamente 'guapas' para poder seguir subiendo y bajando steps sin que mis pies me odien por ello. Esto claro, lo sé ahora. Ahora que tengo una caja con las bambas más feas, enormes, BLANCAS, y acolchadas del mundo entero. Las bambas cuyo diseñador ideó no sólo para hacer aerobic sinó para alunizar sin riesgo alguno, por si por aquellas cosas de la vida te veías en el aprieto de realizar un aterrizaje forzoso en la luna. En ningún momento me han gustado las jodidas bambas, pero la de la tienda no ha parado de 'vendérmelas' como las 'más aptas' para el ejercicio que deseo hacer, y yo, como CAREZCO DE PERSONALIDAD, me has he comprado.

Estoy deseando que se haga de día para ir a cambiarlas. Se las he enseñado a mi madre y casi GRITA cuando las ha visto ahí metidas en la caja. 'Ni las saques', me ha dicho.

Ummm, CLARO. LO QUE TU DIGAS...

Los problemas de Brad y Jennifer..., nada que ver con los míos. Pero como diría la Niña Pastori: 'QUÉ PENA'.

Estoy pasando por una de esas épocas en las que no escribo demasiado. No se me ocurre nada realmente interesante que contar, nada digno de ser relatado. En un principio concibí este blog como algo ligero, algo fácil de leer, algo que no me delatara demasiado. Han pasado unos cuantos meses desde el nacimiento del blog, y si hago un repaso de los posts que he escrito, me doy cuenta de que no siempre ha sido todo lo ligero que en un principio esperaba.
Ahora me doy cuenta de lo ingenua que fuí y de lo engañada que he estado todo este tiempo. No puedo pretender ser alguien que no soy, o al menos no durante mucho tiempo. Me refiero a que en realidad yo no soy una persona ligera. Soy muy complicada, soy muy contradictoria. A veces hasta considero que soy un poco 'bipolar', un poco 'Gollum'. Soy capaz de vogar por la superficialidad más extrema y a los 5 minutos sumergirme por cuestiones fundamentales como la del maldito sentido de la vida.
En general, me gusta salpimentar de humor las cosas, las buenas y las malas, pero hay ocasiones en las que, francamente, me resulta del todo imposible.

Si tuviera que hacer un balance de este último mes y medio de mi vida diría, así sin más, que ha sido una mierda.
La verdad es que no recuerdo la última vez que me sentí tan perdida, tan débil y tan insegura. He intentado por todos los medios sobreponerme e intentar día a día volver a mi estado normal de ánimo, recuperar mi fuerza y mi alegría. Pero es que soy incapaz. O para darle la nota optimista a tal sentencia: hasta el día de hoy no he sido capaz. Tengo días mejores y días peores, pero no pasa un sólo día en el que no me someta a un sobreesfuerzo personal. El resultado es que estoy cansada. Me siento exhausta de tanto esforzarme, y sobre todo me siento exhausta hasta la deseperación de ver que las cosas no mejoran demasiado.
Cuando le cuento a alguien lo mal que me siento casi siempre su respuesta me viene en forma de "tarea": 'tienes que hacer esto, o dejar de hacer lo otro, o empezar a pensar así, o dejar de pensar como piensas, o tienes que cambiar esto, o no se te ocurra cambiar lo otro'. Tanta tarea me marea, gente. Tanta tarea me mantiene en un estado de inseguridad y de contemplación perpetuo. Mis actividades y hábitos han pasado de ser meras actividades y meros hábitos, a ser tablas de salvación o de perdición. Consecuencia: tengo los nervios a flor de piel y mi cerebro es un caos total. La única manera de ordenarlo es manteniéndolo sedado o dormido. Nunca me había costado tanto ser coherente y realista y sobre todo, nunca me había costado tanto tomar decisiones.
De hecho, me sorprende horrores que la gente se decida rápidamente a darle giros a su vida, sin pensárselo demasiado. La gente se va de viaje, o cambia de trabajo, o cambia de trabajo y se va de viaje a la vez. La gente se muda, se casa, tiene hijos. Y peor aún, la gente se compra ropa, se tiñe el pelo, se compra un perro, elige los días de vacaciones con meses de antelación, elige el destino de las vacaciones con meses de antelación! Yo, ahora mismo, soy incapaz de hacer algo así. Ni siquiera sé qué voy a hacer la semana que viene, que es Semana Santa. Ni siquiera sé que voy a hacer este fin de semana. Ni siquiera sé que haré mañana cuando salga de trabajar. Mis pequeñas 'decisiones' las tengo que tomar 'en el acto'; como mucho cinco minutos antes de 'ponerme en marcha'. Mis 'grandes decisiones' están todavía ahí, en estado de suspensión, a la espera de que mis dicotomías no sean tan graves y profundas, o al menos, de que no me lo parezcan a mí. A veces pìenso que soy una cobarde.Otras veces veces pienso que no es que sea una cobarde y que es la vida misma la que ralentiza mi tiempo y que soy yo la que no le sigo el compás. Ni siquiera soy capaz de decidir esto.
Es penoso, lo sé.
Mi padre se va mañana a Alemania a comprar una furgoneta que va a enviar a Gambia.
El 7 de Abril se traslada allí con el pensamiento de incorporarse al servicio de taxis de la capital, Banjul.
Hacía 3 semanas que no hablaba con mi padre. Tres semanas que le han servido a él para tomar ESTA GRAN DECISIÓN, y 3 semanas que me han servido a mí para NADA. Y como este, podría poner unos cuantos ejemplos más.

También es penoso saber que estoy ovulando otra vez, y que puede que dentro de unos días me haya 'semi-recuperado' y que puede que dentro de 4 semanas no sean estos, sinó otros pensamientos tortuosos los que me absorban la energía.

Este no es un post ligero, porque hoy no ha sido un día ligero, ni esta semana ha sido una semana ligera, ni este mes pasado ha sido un mes ligero y, sinceramente, dudo de que lo sea el mes que viene. De todas formas, no os sorprendáis si mi siguiente post versa sobre la incipiente reconciliación de Brad Pitt y Jennifer Aniston. Porque soy tan rara que si realmente se diese el caso, probablemente me haría la misma ilusión que si decidiera, por fin, cuál es el siguiente paso que debo dar en mi vida.

lunes, marzo 07, 2005

Horas muertas. Vol.2

¿Disponéis de horas muertas en el trabajo? ¿Qué hacéis con ellas? ¿Cómo las rellenáis?

Cada día dispongo de dos horas muertas en mi trabajo. No son seguidas, lo que por un lado supone un alivio pues se me podrían hacer eternas, pero por otro son una putada porque al ser sólo 60 minutos no me da tiempo a abandonar el recinto.
La primera hora en la que no tenemos nada que hacer es justo la de después de comer. Esta es la que más disfruto: Café, cigarros, y parchís. Primero nos decantamos por las cartas, luego fue el ping-pong. Ahora nos apostamos dinero al parchís. (Podría ser peor, no os parece?)

La segunda hora es de 5 a 6. Diós. Hay días en los que te bebes una cerveza, haces un autodefinido, te recomiendan una película y ya está. Pero hay días... OH.SÍ.ESOS.DÍAS... como hoy sin ir más lejos, en los que la conversación SÓLO gira en torno al futbol, y yo acabo por verme como desde arriba, sumida en el OSTRACISMO y a un paso de ponerme de pie, tirar la mesa al suelo y CHILLAR. Sin embargo, hoy mi desesperación se ha manifestado en forma de risa histérica. Y ha sido genial.
Luego me he dado cuenta: si no hubiera llegado al aburrimiento más extremo, tampoco me hubiera reído como una loca. Esos 5 minutos de risa han sido los mejores 5 minutos del día.

La vida es rara.

jueves, marzo 03, 2005

Los gritos de la loca que habéis oído esta tarde...ummm..., era yo.

Trabajar con niños es un medio perfecto para perfeccionar y definir las principales partes de la personalidad de uno. Un buen profesor, monitor, padre, madre, o cualquiera que esté rodeado de niños a diario y que quiera extraer lo mejor de ellos, aprendre paulatinamente a ser más amable, más coherente, más estricto, más imaginativo, más sincero, más actor, más seguro. También te acostumbras a muchas cosas. Te acostumbras a ser obedecido, respetado, admirado, venerado, querido. Son dos filos de una misma navaja. Tú les das todo tu conocimiento y ellos te regalan un plus por ello: te hacen una mejor y más feliz persona.

Hoy he cometido un error. Tratar al borracho de mi vecino - a quien odio a muerte-, como si fuera un niño. He intentado imponerme, hacerme respetar... (¡¡¡casi le castigo!!!). Y al no responder como yo quería, ha conseguido sacar lo peor que hay en mí, mi lado más salvaje, más odioso, más execrable: MI DEMONIO. Porque yo tengo un demonio. Normalmente duerme. Peor si le despiertas, más vale que corras... Y que corras rápido.



Cuando un niño no me responde como yo quiero, se despierta MI ANGEL. Puede que le castigue, o que le riña o que le amoneste. Pero nunca me siento bien cuando lo hago. Nunca. Porque mi tarea es educarle, pero al finalizar el día, la que se siente más EDUCADA soy yo.

Mi vecino no ha dejado que le eduque con BUENA EDUCACIÓN - Yo he recibido flashes de su MALA EDUCACIÓN - Él ha recibido pistoletazos de MI PEOR EDUCACIÓN.
Resultado: casi me quedo afónica y casi envío a la U.V.I. a mis otros vecinos jubilados.

(Me siento avergonzada)
:-((

martes, marzo 01, 2005

Medio lleno - Medio vacío

Cosas que preferiría haber visto en la ceremonia de los Oscar:
-A Martin Scorsese recoger el premio de Mejor Director.
-A Javier Bardem nominado y sentado entre el público.
-A Jorge Drexler cantar 'Al otro lado del Río'.
-A Jude Law y Tobey Maguire sentados entre el público, haciéndole la butifarra a Cris Rock.
-A algún miembro de 'La comunidad del Anillo' presentado algún premio.
-A Salma Hayek con entrecejo.


Cosas que preferiría no haber visto en la ceremonia de los Oscar:
-A Gisele Bundchen chupando cámara.
-A la imbécil protagonista del 'Fantasma de la Ópera' llevando un collar de diamantes valorado en un millón de dólares.
-A Jamie Foxx llorando por su abuela.
-A Scarlett Johanson vestida como 'una abuela'.
-Las sombras de ojos de Beyoncé.
-A P. Diddy.