sábado, agosto 13, 2005

Hola. Desde Gambia... No puedo escribir mas porque no puedo concentrarme lo suficiente. Mi cerebro aun no ha procesado todo lo que esta viviendo. Solo puedo decir que ESTOY FLIPANDO EN COLORES.
Esto es lo mas fuerte que me ha pasado en la vida.

miércoles, agosto 10, 2005

Me voy. Intentaré bloggear desde Africa. Que os vaya bonito, SUPER BONITO, a todos. ¡¡SMUACKS!!

Hasta pronto

martes, agosto 09, 2005

Cuando entro en la casa, esto es lo que pasa...

Creo que esto de vivir con desconocidos no es lo mío. Odio no saber si hay gente en casa. Odio situaciones como la de levantarme por la mañana, convencida de que estoy sola en casa, salir en bragas al pasillo, ponerme a cantar como si mi vida dependiera de ello, y descubrir, al cabo de 5 minutos que no, no estoy sola, y si, estoy precisamente, con el único chico de la casa. Ese que no se relaciona con nadie, que entra, sale y solo dice hola y adiós. Ese que cuando coincido con él en la cocina, se da tanta prisa por acabar de cocinar o de comer, que me dan ganas de recordarle que estresarse por tonterías es perjudicial para la salud.
Con las chicas es diferente. No nos importa pasearnos en ropa interior, compartimos noches de cenas y teleseries y lo de cantar hasta desgañitarnos, más que como un hobby nos lo tomamos como una competición.

Supongo que la diferencia está en que a ellas ya las conocía cuando me vine a vivir aquí y al chico no. Yo también tengo amigos hombres con los que me siento agusto en miles de situaciones poco 'favorecedoras' para mí, pero es que con este no acabo de pasar el umbral. Me resulta frío e inasequible. Quiero que se vaya. Puede que con los años me esté volviendo intransigente. Sé que no tiene ninguna obligación de 'hacerse amigo mío'. Pero es que cada día más NECESITO SENTIRME AGUSTO EN MI CASA.

Mañana me voy a Africa. La nueva notícia es que allí estaré conviviendo con mis amigas, mi padre y la NUEVA NOVIA de mi padre, a la que no conozco. Hace quinze años que no duermo bajo el mismo techo que mi padre. Espero no tener que hacer ningún ejercicio de contención...
Deseadme suerte. :-)

lunes, agosto 08, 2005

U2

Qué envidia los que fueron ayer a ver tocar a U2 al Nou Camp en Barcelona. Rozo el suelo con los dientes cada vez que alguien me habla del concierto. De hecho, Elena me ha despertado esta mañana sólo para decirme que fue LA BOMBA y que todavía estaba flipando.
Qué rabia, me pierdo a todos los grupos que más me molan. Nunca me perdonaré no haber ido a Pixies, ni a The Cure, ni a U2. Y al paso que voy, tampoco me perdonaré no ir a Depeche Mode. Cruzo los dedos para que en septiembre aún queden entradas.

sábado, agosto 06, 2005

MAMA.. ¡PUPAAA!!!

Esta tarde he ido a ver a la Pan. Estaba solita pues mi madre está de vacaciones, mi hermano curraba y al Thai lo tienen en el 'balneario' (un consejo de mi buena amiga Paris Hilton), pues le castraron la semana pasada y no está para muchas bromas.
Nada más llegar se me ha tirado encima (como de costumbre) y acto seguido ha ido a coger su cuerda, lo que en lenguaje canino (SU lenguaje canino) significa: SÁCAME A LA CALLE, NO PUEDO MÁS.

El paseo de hoy no ha acabado bien. Bueno, para ser más exactos..., ella se lo ha pasado bomba, mientras que yo he llegado a casa deseando que se me tragara la tierra.
Al principio todo iba bién. Estábamos en SU callejón, cerca de SU arbol, corre que te corre, etc..., y de golpe y PORRAZO me he visto volando por los AIRES y aterrizando con las rodillas delante de un grupo de adolescentes porretas. El motivo: la cabrona se había lanzado a por una botella de agua vacía.
Y yo me pregunto: ¿Qué tendrán las botellas de plástico, que nosotros LOS HUMANOS no somos capaces de ver? ¿Para qué queremos coches rápidos, ordenadores, etc, cuando podemos JUGAR con botellitas de plástico? Cambio mi Play por una Fontvella, ¿algún interesado?

Lo peor de todo no han sido las dos rascadas en las rodillas, ni la sangre que manaba de mis nudillos, ni la uña rota del pie. Lo peor ha sido caerme delante del grupo de porretas adolescentes. Esos que cada vez que me ven con mi perra me preguntan a gritos cómo se llama, o si quiero cruzarla, o por cuanto vendería un cachorro, o si ha mordido a alguien alguna vez. Se llama Pan, PAN, PAAANNNNNN, NO GRACIAS, AÚN NO QUIERO CRUZARLA, NO TE VENDERÍA A TI UN CACHORRO NI QUE ME DIERAS UN MILLÓN POR ÉL, Y COMO NO TE CALLES SERÁS LA PRIMERA PERSONA A LA QUE MUERDA EN TODA SU VIDA.
Así de borde soy con ellos, y así de justo ha sido Diós hoy dándome mi merecido castigo.
No sé si se han descojonado o no, pero seguro que les ha encantado verme aterrizar en el suelo mientras mi perra, SU diosa, batía el récord mundial de destrozo de una botella. En menos de 10 segundos (el tiempo que he tardado yo en darme cuenta del rídiculo tan espantoso que estaba dando), la Pan ha soltado la cuerda, ha destrozado la botella, ha vuelto a coger la cuerda y ha venido a lamerme la cara. Todo un récord, eh?

Ya sé, no hay para tanto, a todos nos ha pasado.. quién no se ha comido una farola mientras andaba por la calle, quién no se ha tirado un pedo en clase de yoga, quién no... Pero para qué engañarnos.., mal de muchos consuelo de tontos. No quiero verles durante una temporada y.., TENGO PUPA.

viernes, agosto 05, 2005

Hoy siento que...

... no estoy ni aquí ni allí.

jueves, agosto 04, 2005

Vendidas

Escucho la canción "Ella" de Bebe mientras incansablemente repaso de memoria la historia de Zana y Nadia Muhsen. Ha sido un impacto palpar y sentir a través de esta lectura la esclavitud de estas dos hermanas inglesas, vendidas a los 13 y 15 años de edad. Sí, la esclavitud todavía existe. En la sociedad más machista, retrógrada y denigrante para la mujer, todavía se venden niñas para casarlas a la fuerza. A la fuerza... A la fuerza fueron sacadas de su casa, de su país, de su cultura, fueron casadas, fueron violadas, fueron madres, fueron esclavas de un padre, de un hijo, de una suegra, de un país entero.

Zana escribió el libro "VENDIDAS" en 1992. Tras 8 años de esclavitud en YEMEN, en un rocoso pueblo PERDIDO ENTRE MONTAÑAS logró escapar, pero tuvo que dejar allí a su hijo, a su hermana y a los hijos de esta. No les ha vuelto a ver. Nadia se quedó allí. Tenía por aquel entonces 5 hijos. A saber cuantos tendrá ahora. A saber si todavía sigue con vida.

Cuando Ruth me pasó el libro creía que era una especie de pseudo-versión de "No sin mi hija". Las historias se parecen, es verdad, pero esta, la de Zana y Nadia, está plagada de tintes más grotescos, más inhumanos: la temprana separación de su familia-entorno, las violaciones cuando apenas se habían formado como mujeres, las condiciones de vida medievales, las palizas, las vejaciones, la soledad, el paso implacable de un tiempo que no transcurre, el odio, la desesperación...

Realmente su historia me ha IMPACTADO. No tanto por el hecho de que a esta alturas de la vida puedan suceder cosas como estas, si no por el hecho de que aún sucediendo y AIREÁNDOLO, no se puede (o no se quiere) hacer nada para remediarlo. La prueba es que Nadia no ha vuelto a pisar Inglaterra.

Leerlo. No os arrepentiréis.

martes, agosto 02, 2005

Alerta maxima

Bueno, es típico en mí, que me de cuenta a una semana vista de irme a Gambia de que mi pasaporte caduca el siete de septiembre. Con lo cual, me queda una semana vista para ir a renovarlo, porque para entrar en el país el pasaporte tiene que tener mínimo, 6 meses de vigencia.

Me duele la cabeza.