sábado, julio 28, 2007

ZIFRAH

x 3 gallifantes: (http://correquetepillo.blogspot.com)

- QUÉ CAMBIARIAS DE TU VIDA: mi situación laboral, mi situación económica, mi actitud, y ya está...

- SERIE FAVORITA AHORA MISMO: Perdidos.

- DIME ALGO QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR EN PROFUNDIDAD PERO QUE SABES QUE NUNCA LLEGARÁS A HACERLO: Animales, conducta animal y todo eso...

- A QUIÉN QUIERES MÁS EN EL MUNDO? Joder, es difícil. Joder, macho.., es muy chungo... Me siento socialmente obligada a decir padre, madre, hermano..., no podría simplificar más.

- PUES COMPLÍCALO: Más complicado aun? Más gente? Les quiero a ellos, pero en diferente escala...

- Y TU AMIGO/A? Ahora mismo? Hoy en día? Ahora mismo tu!

-GRACIAS CHICHI...
... de nada...

- CUAL ES TU ACTIVIDAD FAVORITA? En actividad incluimos el reposo? Pues el reposo, que eso incluyo de chilling en el sofa viendo pelis, en la piscina toy del terrado tomando el sol.., yo conmigo misma...

- TE VES CASADA Y CON HIJOS? Quiero pensar que sí, pero no llego realmente a imaginármelo...

- PERO TAMPOCO TE VES SOLTERA PARA SIEMPRE...Si, la verdad es que sí. Mi futuro es incierto...

- TE ASUSTA HACERTE MAYOR? Pues últimamente pienso y creía que cuanto más mayor te haces más disfrutas de la vida. Cada vez más te conoces más a tí mismo y te es más fácil entender las cosas, tus cosas... Me asusta que se me quede la cara como un bulldog..., jejeje

- SI PUEDIERAS SER OTRA PERSONA QUIÉN SERÍAS? Martha Cooper.

-ESA ES MÍA!!! Si, pero ella también me molaría.., lo que ha visto, lo que ha vivido..

-QUÉ PELI TE GUSTARÍA VER AHORA: Me gustaría ver contigo una peli de miedo, porque últimamente no tengo valor para verla yo sola.., y en el yendit hay gran variedad de ellas...

- PUES VAMOS... Venga.. mira a ver cuales dan..

jueves, julio 26, 2007

CONEXION

Pedro está haciendo la maleta porque se va al país vasco este finde a hacer surf.

No tengo palabras para describir la envidia que me da.

Yo tengo la opción de irme con anna a navegar en su velero, pero la verdad, dudo que mañana, post semana intensa-surrealista en el curro tenga ganas de nada, excepto de tumbarme a la bartola y quedarme en estado contemplativo.

Lo del curro no tiene nombre. Están en plan renove, cambiando mesas, haciendo obras y tal, y me han hecho cambiarme de sitios como 3 veces en menos de 24 horas. Soy un chiste andante y coleante. Además, soy la chica para todo.. F, haz esto.., F, haz aquello, F, llama a este, F, vete allí, F, ven pa'cá... Al oirme refunfuñar un compi me ha dicho, "tia no te quejes que llevas más de 6 horas sin tener que cambiar el pc de sitio"...la verdad es que es lo más gracioso que he oído hoy en todo el día. Eso, y a mi hermano preguntándome porqué cuando le llamo desde el trabajo le hablo "del rollo espía"!! jajajaj..., Verás, es que tengo a la TOPO sentada a un metro de mí y no quiero que sepa más de lo estrictamente necesario sobre mi vida.

El curro es absorbente. Necesito vacas y las necesito ya. Y ESTE AÑO ME LO HE CURRAO: EGIPTO.

Pedro es mi alter-ego musical. Siempre hablamos de música. Él me recomienda, yo le recomiendo. Hay pocas personas a las que les dejo poner su música durante horas sin que me rallen o sin pedirle que por favor pasen la canción. Pero con Pedro no tengo ese problema..., o son canciones que ya conozco y me encantan, o son canciones que no conozco y me encantaría tener.

Elba ven ya y ayúdame a preparar la cena.

Queen, despierta y tócame los huevs un rato, anda killa...


Joé, mis deseos son órdenes:


Pedro pone el Keep your Worries de Guru.

Elba sube en el ascensor.

Y la Queen despierta de su letargo.

Ciao bambinos!!

miércoles, julio 25, 2007

La gula es un pecado capital

Llego a casa después de un loco e intenso día en el trabajo. Me pillo una birra y a la Queen y me subo a mi lugar preferido de estos momentos: el terrado. Veo como se hace de noche mientras me fumo 3 pitis del tirón y la maria josé me cuenta sus movidas por teléfono. Cuelgo y llamo a mi sista, que me dice que está a la vuelta de la esquina, que viene del gym y está muerta de hambre. Me insta a bajar a casa y empezar a preparar la cena, y su argumento más fuerte es que casi se marea y se cae redonda al suelo en plena clase de tonificación. Asiento sin rechistar ya que la pobre hoy ha tenido el detalle de traerme la comida al curro puesto que esta mañana, con las prisas, me la he dejado encima de la mesa de la cocina, entaperada, embolsada y lista para transportar. Y además me ha regalado dos chuches.

Así que bajo y me encuentro a Brynn y a Ronia en la kitchen, hablando en inglés y preparando comida china. Ronia, que acaba de llegar de Madrid, me cuenta su ajetreado día en busca de una habitación de alquiler por barna mientras yo pelo una patata. Hoy toca cena sana. Judías verdes y fruta. La pelo, la troceo distraídamente, y la coloco a "taquitos" en un plato. Y en esas estamos que llega Elba toda energía y lo primero que hace es abrir la nevera, tantear cualquier cosa que se pueda llevar a la boca rollo rápido y nos cuenta lo hambrienta que está. Se pilla un yogur, se lo come en tres segundos y sigue tanteando el terreno. Nosotras venga a quejarnos de lo caros que están los pisos y bla, bla, bla.. y en esas que veo que Elba se abalanza sobre mi plato con taquitos de patata cruda y sin darme tiempo a reaccionar, coge uno, se lo mete en la boca, lo mastica con todas sus fuerzas y se me queda mirando con la cara contorsionada...

-e: ¡ECCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!! TIAAAAAAAAAAAA, ¿QUÉ ES ESTO?!!
-brynn, ronia y yo: jajajajajajaja, jujujujuju, jajajajaj, joooooooojojojojo, jajajajajajaj...

Z: Patata tía, ¿qué haces? jajajaja

e: ¡¡¡CREÍA ERAN TROZOS DE MANZANA!!! JAJAJA, JODER, PERO A QUIÉN SE LE OCURRE CORTAR UNA PATATA ASÍ!!!

(la gula.., la culpa la tuvo la gula...)

jueves, julio 19, 2007

LAS NUBES SON NARANJAS


Estoy en el terrado de casa viendo como anochece, bebiendo, fumando y haciendo planes.
Me siento muchas cosas. Muchas malas, pero muchas buenas también.
A veces, cuando te hacen “la putada” y te cabreas, y no entiendes, y encima le sumas todo lo demás que te sobra y te duele… a veces, eso te hace sentir bien. ¿Por qué? Porque sabes que esa injusticia no te la mereces y te recreas en lo bueno que hay en tí.
Porque sentir que luchas por algo es mejor que no tener nada por lo que luchar.

Huele a comida. La gente se está preparando la cena. Hay parejas de ancianos cenando sentados en mini-mesas de terraza puestas en los mini-balcones que dan a este mega-patio de manzana.
Hay familias de palomas reposando pacientemente en los alfeizares de las ventanas. Intentan ubicarse cómodamente lejos de los cds vírgenes colocados estratégicamente para ahuyentarlas. Ellas no se rinden. Barcelona les pertenece, lo saben, y saben que lo sabemos.

Escucho el Tell Him de Lauryn Hill. Este tema siempre me invita a mirar el cielo, no importa si voy en bici, en coche o estoy sentada dentro o fuera de casa...

Tengo la piel de gallina, no tengo claro si es por el frío o por la falta de calorías en mi cuerpo.
Me acuerdo de Jessica y de la infinidad de momentos que pasamos aquí sentadas, bebiendo y fumando y haciendo planes.

Lo mejor de hacer planes cuando te hacen “la putada” y no puedes decidir si te sientes bien o mal, y notas como tu lucha es beneficiosa para ti y escuchas buena música y te regodeas con lo que te envuelve, es que en el fondo sabes que esos planes nunca se van a cumplir.

Siempre acabo las cosas así… les doy forma, las redondeo y luego me quedo tranquila…,
ESCUCHANDO MÚSICA Y BUENO…, ZINKEANDO.

martes, julio 17, 2007

SI



(de Banksy)

GRAN HERMANO... OTRA VEZ... LO +

elba: cenamos, eh? di...
zinktuais: vale...

e: ayer al final no se conectó la emma...


e: a quién escribes que me miras con esa cara... jajajajaj
-te dije que me llamó el chuso??

z: no, que te contó??

e: nada, que tiene novia pero que no vive con ella.. no sé.., nada, bien...

e: FATOU, FATOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

jajajajja
venga...
a CENARRRRRRRRRRRRRRRRRR!

jueves, julio 12, 2007

Hay que joderse...

La tormenta ya está aquí..., y SÉ QUE ME PILLA CON EL PARAGUAS ROTO.

Sólo quiero que llegue el soleado agosto e irme de vacaciones... DIRECTA AL SOL.

miércoles, julio 04, 2007

Becquer y Yo.

INTRODUCCIÓN SINFÓNICA

Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía, esperando en silencio que el arte los vista de la palabra para poderse presentar decentes en la escena del mundo.

Fecunda, como el lecho de amor de la miseria, y parecida a esos padres que engendran más hijos de los que pueden alimentar, mi musa concibe y pare en el misterioso santuario de la cabeza, poblándola de creaciones sin número, a las cuales ni mi actividad ni todos los años que me restan de vida serían suficientes a dar forma.

Y aquí dentro, desnudos y deformes, revueltos y barajados en indescriptible confusión, los siento a veces agitarse y vivir con una vida oscura y extraña, semejante a la de esas miríadas de gérmenes que hierven y se estremecen en una eterna incubación dentro de las entrañas de la tierra, sin encontrar fuerzas bastantes para salir a la superficie y convertirse al beso del sol en flores y frutos.

Conmigo van, destinados a morir conmigo, sin que de ellos quede otro rastro que el que deja un sueño de la media noche, que a la mañana no puede recordarse. En algunas ocasiones, y ante esta idea terrible, se subleva en ellos el instinto de la vida, y agitándose en terrible, aunque silencioso tumulto, buscan en tropel por donde salir a la luz, de las tinieblas en que viven. Pero, ¡ay, que entre el mundo de la idea y el de la forma existe un abismo que sólo puede salvar la palabra; y la palabra tímida y perezosa se niega a secundar sus esfuerzos! Mudos, sombríos e impotentes, después de la inútil lucha vuelven a caer en su antiguo marasmo. Tal caen inertes en los surcos de las sendas, si cae el viento, las hojas amarillas que levantó el remolino.

Estas sediciones de los rebeldes hijos de la imaginación explican algunas de mis fiebres: ellas son la causa desconocida para la ciencia, de mis exaltaciones y mis abatimientos. Y así, aunque mal, vengo viviendo hasta aquí: paseando por entre la indiferente multitud esta silenciosa tempestad de mi cabeza. Así vengo viviendo; pero todas las cosas tienen un término y a éstas hay que ponerles punto.

El insomnio y la fantasía siguen y siguen procreando en monstruoso maridaje. Sus creaciones, apretadas ya, como las raquíticas plantas de un vivero, pugnan por dilatar su fantástica existencia, disputándose los átomos de la memoria, como el escaso jugo de una tierra estéril. Necesario es abrir paso a las aguas profundas, que acabarán por romper el dique, diariamente aumentadas por un manantial vivo.

¡Anda, pues! andad y vivid con la única vida que puedo daros.
Mi inteligencia os nutrirá lo suficiente para que seáis palpables. Os vestirá, aunque sea de harapos, lo bastante para que no avergüence vuestra desnudez. Yo quisiera forjar para cada uno de vosotros una maravillosa estrofa tejida de frases exquisitas, en las que os pudierais envolver con orgullo, como en un manto de púrpura. Yo quisiera poder cincelar la forma que ha de conteneros, como se cincela el vaso de oro que ha de guardar un preciado perfume. ¡Mas es imposible! No obstante necesito descansar: necesito, del mismo modo que se sangra el cuerpo, por cuyas hinchadas venas se precipita la sangre con pletórico empuje, desahogar el cerebro, insuficiente a contener tantos absurdos.
Quedad, pues, consignados aquí, como la estela nebulosa que señala el paso de un desconocido cometa, como los átomos dispersos de un mundo en embrión que avienta por el aire la muerte antes que su Creador haya podido pronunciar el fiat lux que separa la claridad de las sombras.

No quiero que en mis noches sin sueño volváis a pasar por delante de mis ojos en extravagante procesión, pidiéndome con gestos y contorsiones que os saque a la vida de la realidad del limbo en que vivís, semejantes a fantasmas sin consistencia. No quiero que al romperse este arpa vieja y cascada ya, se pierdan a la vez que el instrumento las ignoradas notas que contenía. Deseo ocuparme un poco del mundo que me rodea, pudiendo, una vez vacío, apartar los ojos de este otro mundo que llevo dentro de la cabeza. El sentido común, que es la barrera de los sueños, comienza a flaquear y las gentes de diversos campos se mezclan y confunden. Me cuesta trabajo saber qué casos he soñado y cuáles me han sucedido; mis afectos se reparten entre fantasmas de la imaginación y personajes reales; mi memoria clasifica, revueltos nombres y fechas de mujeres y días que han muerto o han pasado con los de días y mujeres que no han existido sino en mi mente. Preciso es acabar arrojándoos de la cabeza de una vez para siempre.

Si morir es dormir, quiero dormir en paz en la noche de la muerte sin que vengáis a ser mi pesadilla, maldiciéndome por haberos condenado a la nada antes de haber nacido. Id, pues, al mundo a cuyo contacto fuisteis engendrados, y quedad en él como el eco que encontraron en un alma que pasó por la tierra, sus alegrías y sus dolores, sus esperanzas y sus luchas.
Tal vez muy pronto tendré que hacer la maleta para el gran viaje; de una hora a otra puede desligarse el espíritu de la materia para remontarse a regiones más puras. No quiero, cuando esto suceda, llevar conmigo, como el abigarrado equipaje de un saltimbanqui, el tesoro de oropeles y guiñapos que ha ido acumulando la fantasía en los desvanes del cerebro.

La NO!

Una colega de la Vitto lleva este tatuaje en el brazo derecho: NO!
La llamamos "La NO!", desde que se lo hizo hace más de una década. De hecho, ya no me acuerdo de su verdadero nombre.
Siempre me acuerdo de La NO! cuando tengo uno de esos días en los que no paro de pensar en LO QUE NO QUIERO. EN LO QUE NO ESTÁ BIÉN. EN LO QUE NO ME CONVIENE. EN LO QUE NO ME GUSTA. EN LO QUE NO DESEO PARA LOS DEMÁS. EN LO QUE NO Y NO Y NO...

Este es mi MANIFIESTO DEL NO, MI ARENGA DEL NO, MI DECÁLOGO DEL NO:

1- NO quiero otro No-verano como el del año pasado.

2- NO entiendo a los tíos.

3- NO voy a subestimarme más.

4- NO quiero tener mi vida programada todavía, porque NO me parece un buen plan.

5- NO es oro todo lo que reluce, vale, de acuerdo, pero tampoco hay que despreciar una buena piedra sin pulir.

6- NO quiero dejar de romper mi molde, ni que los que me rodeen dejen de romper el suyo.

7- NO pienso chuparle el culo a nadie, me da igual de quién sea ni los beneficios que pueda obtener por ello.
Sencillamente, NO ME PONE.

8- NO soporto el NO soportar algo.

9- NO me creo que todo sean imaginaciones mías.

10-NO MORE DRAMA: qué sabias palabras...

martes, julio 03, 2007

Vaya...

¿No te parece increíble que estemos en Julio? ¿Otra vez?

...Tengo la sensación de calma que precede a las tormentas...

lunes, julio 02, 2007

El bodorrio

Elena y Jaume se casaron el día 30 de Junio en Corella, Navarra. Nunca les había visto tan radiantes y pletóricos y felices...

Momentos para el recuerdo, un montón. Pero el mejor, para mí, fue cuando entró el novio en la iglesia y empezó a sonar la melodía de El Señor de los Anillos. Se me pusieron los pelos de punta y se me llenaron los ojos de lágrimas.

Dos son las personas con las que he compartido mi pasión por ese libro y esas películas: Anna y Jaume. Y aunque las bodas siempre se me antojen como algo ajeno a mi persona y en cierta manera me hagan sentir como a un alien..., en ese momento, justo al principio de todo el tinglado, pude entender lo importante que era ese día para mis amigos.
Ellos lo hicieron especial. Y a mí me encantó estar allí para verlo.