lunes, agosto 20, 2007

Egipto

Egipto ha sido el viaje de las decisiones. He tomado muchas, casi sin darme cuenta, y me he planteado unas cuantas, que por no tenerlas de todo claras, las he guardado en la recámara en espera de un momento de iluminación que me haga decantar por una respuesta u otra.
Si algo estoy aprendiendo en estos momentos es a dejarme llevar, a no forzar la maquinaria. Durante el viaje casi no he escuchado música pero la canción que me ha acompañado mentalmente durante toda la semana ha sido "rolling like a river" de Tina Turner. Yo, como siempre, montando mi propia banda sonora.

Me ha encantado "el viaje histórico". El templo de Karnak: el mejor. Las pirámides de Giza: increíbles. La necrópolis de Tebas: impresionante. El Nilo: precioso.

Y el Cairo.., casi que lo peor. Hay algo en esa ciudad oscuro y decadente. No sabría decir qué es, pero algo flota en el ambiente, una mezcla de caos y suciedad que la hace poco atractiva y poco habitable.
Demasiada gente, demasiado ruido, demasiados prejuicios. Y eso que la gente es ENCANTADORA. No tengo palabras para describir lo amables y simpáticos que son los egipcios en general, pero eso no quita el hecho de que vivan en un ambiente totalmente intoxicante: una burbuja de estrés.

Y no me pone el rollito machista árabe-musulmán. Mucha mujer emburkada y mucha tradición que salvaguardar, mucho protocolo, mucho rezo y mucho corán, pero los hombres cuando ven un par de piernas pierden los papeles y se vuelven locos.
Las "normas" de la religión me parecen una locura hipócrita e innecesaria. Pero eso no es nada nuevo. La novedad ha sido las pasiones que hemos despertado Elba y yo paseando por las calles de El Cairo, en el metro, en los restaurantes...
NO HE LIGADO TANTO EN TODA MI VIDA: UN E.S.C.Á.N.D.A.L.O.

Y a pesar de haber sufrido un poco tanto a nivel físico como emocional, me alegro de haber ido. Una experiencia más.

De lo único de lo que no me alegro es de haberme cargado el objetivo de mi cámara de fotos. Toda una tragedia para mí y que fue el resultado de una toma de decisión equivocada. Pero apechugaremos con ello..., como con el resto de las decisiones que he tomado..., sean estas buenas, o por el contrario, nefastas.
Todo pasa...
LA VIDA PESA Y PASA...
y me hace mucha gracia.

Me muero de ganas de ver mis fotos. ¿Vosotros no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo si. y me muero de ganas de verte y de que me veas y de que veas mis fotos y de que nos pasemos una tarde hablando y riendo como antes. lo hecho de menos. la semana k viene vuelvo a bcn. espero k me esperes. eowyn