martes, octubre 25, 2005

America

Ayer tuve una interesante conversacion con Jessica (una de las chicas ye-ye con las que vivo ahora), la americana, el ordenador de la cual estoy usando ahora y que como ya dije la ultima vez que me pase por aqui,, carece de signos de puntuacion.

No se como ni se con que pretexto (os suena? Benedetti?), empezamos a hablar de politica. A medida que la conversacion avanzaba se ponia mas y mas interesante. Una lucecita dentro de mi mente se encendio, como de golpe, al darme cuenta de que podia obtener informacion de primera mano de parte de una estadounidense, cuyo padre es policia y republicano, y cuyo primo esta ahora mismo sirviendo al ejercito de su pais en Irak.

Quiza no deberia escribir sobre esto, pero sin dar mas pormenores me limitare a explicar lo que la conversacion supuso para mi:

a) Corrobore que no todos los estadounidenses son igual de capullos.
b) Corrobore que si es verdad que muchos estadounidenses republicanos lo son por el mero hecho de ser victimas de la politica de terror que su gobierno lleva a cabo subliminalmente a traves de los medios de comunicacion.
c) Corrobore que la mayoria de los medios de comunicacion estadounidenses no son fiables, por no decir, directamente, que son una puta mierda.
d)LLegue a la conclusion de que si, el afan imperialista de los Estados Unidos tiene sus dias contados. Si Bush y/o los republicanos son reelegidos en las proximas elecciones, los EEUU, y puede que buena parte del mundo Occidental, emprenda un viaje sin retorno.

Como bien digo, solo CORROBORE ideas. Fue, en general, un dialogo basado en el intercambio de informacion. Ella me explico su vision particular del tema y la contrasto con la de algunos miembros de su familia. Yo le intente explicar la mia. Y al final, brindamos con unas birras.
Si todo el mundo pidiera ser tan diplomatico..., otro gallo cantaria. O no?

1 comentario:

Dvd dijo...

Yea ¡¡¡¡, hola Zink, es grato releerte. Me he perdido unos dias en el caos del amor. Veo que tus cosas andan bien. Por cierto, lo de los medios de comunicación, yo tambien lo coroborrooooo... sin mas, un fuerte abrazo. Fins aviat.