domingo, noviembre 13, 2005

Un dia cualquiera

Maria José está cómodamente sentada en el sofá de casa. Acaba de cenar y está apunto de irse a la ducha y a la cama. Le pregunto un tema para bloggear y me dice que escriba sobre cómo me gustaría que fuera un día cualquiera. La verdad es que podría hacerlo, y me pasaría un buen rato hablando de ello, pero creo que no me apetece demasiado dadas las circunstancias. Seguramente me pondría melancólica pensando en como sería mi día cualquiera perfecto en algún sitio como Nueva York o Gambia o alguno de los otros muchos sitios lejanos que me tienen robado el corazón.

Sin embargo, creo que le voy a preguntar a ella. A ver en qué coincidimos, o mejor aún, en qué nos diferenciamos.

Yo: Maria José, tienes ganas de que sea mañana?
MJ: Tengo ganas de que sea Viernes. Porque cuando acabe de trabajar y de ir a la universidad, empezará mi tiempo libre OTRA VEZ.

Y: Cuál sería tu día cualquiera perfecto?
MJ: El dia de Sant Jordi, ME ENCANTA. Me gusta pasear por las ramblas, comprarme un libro, que me regalen una rosa, tomarme un café con alguien interesante...

Y: A quién consideras alguien interesante?
MJ: Mi novio, o algún amigo o amiga. Y en general alguien que me aporta algo, con quien no me aburro.

Y: A quién admiras más en el mundo?
MJ: A mi madrina.

Y: Si pudieras ser alguien diferente, quién serías?
MJ: Creo que no sería alguien diferente. Eso es como no aceptar quien eres. Pero puestos a imaginar, pues alguien que haya aportado algo al mundo.

Y: Por ejemplo?
MJ: Iba a decir Ghandi pero no. El Dalai Lama, o Gorbachov o algún científico importante. Pero tampoco me decanto especialmente por ninguno.

Y: Te estás leyendo...?
MJ: El Malestar de la Globalización.

Y: Última peli que has visto?
MJ: Match Point.


Y: Crees en la suerte?
MJ: Sí. Pero también creo en la que uno mismo se busca. Influye tu entorno, tu forma de ser, etc, pero creo que aparte de la suerte aleatoria que uno tenga, es primordial la toma de decisiones propia.

Y: En qué lugar del mundo te alegras de no haber nacido?
MJ: En China. Por cargarse a las niñas. Es muy chungo ser una tía en China.

Y: Describe una velada de lo mas romántico.
MJ: En la terraza de un restaurante, con velas, y el mar de fondo. Con música suave y relajante y llevando un vestido de esos que por sólo ponértelo te sientes cién veces más guapa.

Y: Y con quién?
MJ: Con mi novio. Si no, pues Denzel Washington. Estaría muy nerviosa...jajajajaja.

Y: Te tirarías a alguien mayor que tu? Mucho mayor que tu?
MJ: Creo que a Woody Allen. Es la única persona del mundo que me follaría de esa edad y con esa pinta. Si, es altamente posible.. HA!


Y: Qué te gusta más de la gente?
MJ: La gente alegre y dinámica, que te contagia el buen rollo. Y justamente que sean BUENAS PERSONAS. Eso es lo que más admiro.

Y: Si pudieras ir a algun lugar del mundo ahora mismo, en 3 segundos, a dónde irías?
MJ: Me iría contigo a La Habana y me tomaría un ron con un montón de cubanitos. Te imaginas? Sería la BOMBA.

YO: Pues sí que seria la BOMBA. Y ahí está mi respuesta a tu pregunta. Un día cualquiera perfecto para mí, sin implicaciones emocionales de gran magnitud y sin gran cosa que hacer: UN DIA EN LA HABANA. UN DIA ENTERO BEBIENDO RON EN LA HABANA.

Firmo pero que ya,

ZINKTUAIS

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo me apunto. voy mirando en muhoviaje.com?
eowyn