jueves, junio 02, 2005

Esos ratos...

Volando voy y volando vengo, con la canción Redemption songs martilleándome el cerebro.

Cambiar de casa y de 'familia' es como estar de viaje: todo es nuevo, hasta el camino que tomo para ir a trabajar. Tengo una sensación como de miedo constante, como un dolor apagado que me mantiene al filo del abismo. Es la novedad, lo desconocido. Cada minuto que paso en mi nueva casa, con mis nuevos compañeros significan algo. Si Benedetti me leyera el pensamiento se apenaría por mí. Pero sólo a ratos. Porque tan pronto pienso 'Menuda cagada', como al siguiente segundo me recito a mí misma el 'No te salves'.

Dicen que dentro de todo lo malo hay algo bueno. Mi desconcierto me aviva, eso lo bueno. Desde el lunes, cada día me he 'enfrentado' a mis niños con un ansia que no había experimentado desde que empezé en este trabajo.

Es increíble como le reciben a uno...
Hoy me he acercado a una mesa con 7 de ellos, mientras comían. En cuanto me han visto, se han levantado nerviosísimos para preguntarme cuál era 'la mejor película del mundo'. Estaban discutiéndo porque unos decían que la mejor era 'El Señor de los Anillos' y otros que no, que era 'Mar Adentro' porque era en español. Me he partido y no han entendido que me riera, y los pro-Tolkien han empezado a decir que no había nada como la música de Hobbiton, los paisajes de Rohan o Legolas. Han tarareado la banda sonora y mientras observaban mi cara de estupefacción un renacuajo de 8 años que lleva una chapa colgada al cuello con la foto de Cameron Diaz, me ha preguntado si me gustaría casarme con Brad Pitt.
Llegados a este punto se me había olvidado que mi calendario para este mes es una puta carrera de fondo, y lo único en lo que pensaba es en que quiero tener hijos y que quiero que sean como ellos. Luego me los he llevado a jugar a baseball.

Cuando juego con un niño se me hace evidente su personalidad de una manera escandalosa. No me importa no saber si sabe leer bien o no, si sus padres están forrados de pasta o no, si es adicto al Chin-Chan o no, etc.
Cuando juegan eso no importa, porque lo que adquiere un mayor relieve es si son o no competitivos, atléticos, patanes, generosos, egoístas, quejicas, arriesgados, tramposos, reivindicativos... Te encuentras con los que pactan, los que no entienden, los que lloran, los que no se divierten con el juego pero sí jugando, los que participan pero mientras tanto juegan solos-con ellos mismos, los que hacen daño, los que te ayudan, los que son sexistas, los que no, los que... En fin, la lista es larga...

Me encanta que sean totalmente sinceros. Que discutan, que se abucheen, que se caigan, se hagan daño y se levanten y sigan corriendo porque oyen como les animan sus compañeros, que se rían de ellos mismos cuando no dan ni una, que se vuelvan tímidos si coinciden con alguien de otro sexo en un mismo punto del juego y se tengan que dar la mano, o compartir una base, o tomar decisiones juntos. Incluso me encanta cuando me equivovo y me chillan o me lloran o me sacan de mis casillas. ¿Por qué? Porque cuando estoy con ellos me siento segura, me siento bién, 'me salvo'. Seguro que Benedetti me perdonaría por ello... ;)

4 comentarios:

Dvd dijo...

Ser niño otra vez,..., me lo hiciste recordar. Quiero jugar a salten, andar con los zancos, comerme un palote, refrescarme en la fuente, ser principe de un cuento... :)))

Anónimo dijo...

chica.. besitos from amsterdam! ja!

estoy colgada aquí (con mi nené, ja!) hasta las 15.30.. han anulado mi vuelo.. aarrggg..

Anónimo dijo...

hi ha moltes coses en aquest mon que poden fer-te la vida més fàcil i d'altres que te la poden fer més difícil. Els nens són un miracle. Et contagien la vitalitat i tenen aquest gran poder de revitalitzar-te, fer-te sentir estimada i relativitzar els problemes adults. Per favor GAladriel!!!!! Mira que trencar-te el cap amb les teves coses i desviar-te del gran dubte existencial entre la comunitat i mar adentro.........AIXÒ ÉS INQÜESTIONABLE!!!!!
jejejje
em puc autoconvidar divendres a sopar a la tva house, galadriel?
I miss you!
pd. el que dice de volver a la infancia: SE HA VUELTOOOOOOOOOOO LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Otra vez no!!!!!adolescencia, problemas, estudios, estudios, estudios, conocer y desconocer a los novios, volver a mudarme: tas loco???????

zinktuais dijo...

jejeej, ok. divendres dinner at my house! portarás regalitu?? xdxd