lunes, noviembre 01, 2004

Cambios

Cuando tenía 14 años escribí una canción de rap llamada "Cambios", que milagrosamente aún conservo. A pesar de la ingenuidad de la canción en sí y de los 'ingenuos' cambios vitales que sufrí por aquel entonces y que en ella mencionaba, tengo que admitir que sí que fue una época rara, e incluso difícil para mí.
La historia es que la cancioncita se las trajo. Evidentemente, mis amigas y yo nos la aprendimos de memoria, la 'rapeabamos' cada dos por tres, la reescribimos... etc, etc. Pero pasadas unas semanas, mis amigas, las muy putas (sabéis que os quiero), usaron la canción como eje central de burlas contra mi ultradesarrollada sensibilidad adolescente. El estribillo era su parte preferida y su arma principal... Escribirlo todo aquí sería demasiado embarazoso, pero a modo de síntesis diré que la palabra 'cambios' encabezaba cada verso y que lo que le seguía era el cambio en sí... Rollo: "CAMBIOS... EMPIEZO A FUMAR /CAMBIOS...TIRO EL CHANDAL ROSA /CAMBIOS... BLAH, BLAH, BLAH..."
P-A-T-É-T-I-C-O, lo sé... Pero en fin, visto desde la distancia, creo fue un sano ejercicio de expresión personal. El caso es que se me olvidó nombrar una de las cosas que más me cambió la vida y que entonces no era capaz de ver, y que fue conocer a los que hoy en día todavía siguen siendo mis amigos. Hemos pasado por todo, buenas, no tan buenas, y malísimas épocas juntos, y aún seguimos ahí, 'dándole'...

El jueves pasado nos reunimos para cenar en casa de G&A. G nos estaba esperando de pié, cámara de video en mano y A con unas copas de vino tinto listas sobre la mesa, e impaciente por brindar. No tardamos en saber el motivo de tantas irregularidades: tras siete meses de intentos infructuosos, por fin, POR FIN..., ¡ESTÁN EMBARAZADOS! Fue una noche de celebración, como bién os podéis imaginar. Han sido los primeros en dar el gran paso, han sido los primeros de todos nosotros en atreverse a afrontar lo que sí es un gran cambio en nuestras vidas: traer otra al mundo.
Felicidades Guillem&Africa.

No hay comentarios: