martes, noviembre 16, 2004

Preguntas sin respuesta

Ayer fue el primer día de trabajo de mi amigo Jaume (alias Jacinto). No tengo ni idea de cómo le fue porque le envié un mensaje y no me lo contestó. Pero ese no es el tema (tranki Jaume, sigo en mi etapa "todo me da igual-la vida es bella"). El caso es que el tema tampoco es que ayer fuera su primer día de trabajo. Dudo que escribiera sobre ello si no fuera porque ERA EL PRIMER DÍA DE TRABAJO DE TODA SU VIDA (no te sulfures Jaume, ahora te debes a tí mismo estar en la etapa "todo me da igual-la vida es muuuuuuuuuuuy bella). Para ser totalmente justos debo decir que sí ha tenido currillos de esos que duran una semana en una excavación arqueológica, y... ¿cuál era el segundo?... ah sí, de segurata en fin de año en la Plaza Catalunya. Bueno, la historia es que mi buen amigo J ha sido durante 28 años lo suficientemente listo y espabilado como para arreglárselas sin pegar ni sello, quitando que ha sido un magnífico estudiante y que puede presumir de tener una carrera (de las difíciles) y un máster (de los que hay que estar loco de remate para apuntarse). Pero todo esto tampoco es el tema... Resulta que aquí el amigo ha triunfado como la coca-cola y se ha agenciado con un curro de aquellos que ni Bill Gates le haría ascos si Microsoft se fuera un buen día (o más bien malo) a tomar por saco. Y encima sólo le ha costado un par de meses encontrarlo. Pero tampoco es el tema.

Una colega, Carla, estuvo apuntito de meterse en una hipoteca de las llamadas 7 vidas (sisi, esas que tardas exactamente 7 vidas en pagarlas) hasta que tuvo la suerte de heredar el piso de un familiar que había dejado este mundo hacía nada. Ya sabéis, esa clase de familiares de los cuales desconocéis incluso su existencia hasta que la diñan y vuestra madre os lo comunica en plan:
-Niña, la tía Roberta se murió anoche y tenemos que ir al notario a firmar.
Y tú: -¿Quién?.
Y tu madre:-Si mujer, la prima-del sobrino-de mi tío-del abuelo-por parte de mi padre, aquella que tenía soriasis y se fué a vivir 30 años al Hierro pero que tenía un pisazo en Sarrià. Pues ahora es nuestro. Si quieres puedes irte a vivir allí con tu novio.
Y tu piensas, joder, si lo llego a saber antes me pego unas vacaciones en El Hierro y la invito a un vasito de cianuro o de ... (bueno, no nos pongamos cínicos).

(Nada de lo que estoy diciendo se ajusta en realidad a la verdadera historia de la herencia del piso de mi colega, pero para que os hagáis una idea... Ah, y tampoco es el tema todavía!)

En fin, que cuando Carla me explicó el tema del piso (con un envidiable brillo en los ojos, todo hay que decirlo), terminó su relato con la siguiente frase: TODO LLEGA EN ESTA VIDA. UN BUEN DÍA TE DESPIERTAS Y AHÍ LO TIENES, DELANTE TUYO.

Y ahora sí que voy al quit de la cuestión. Mi pregunta es:
Y a mí, ¿CUÁNDO-COÑO ME LLEGARÁ?, o lo que es aún más importante, ¿ME LLEGARÁ ALGÚN DÍA?

Esta mañana andaba yo por el trabajo haciéndome éstas y otras preguntas del mismo calibre, cuando una niña me ha salido al paso con uno de esos cubitos de papel en los que tienes que escoger un color tras decir un número, y me ha soltado un: CUANDO SEAS MAYOR SERÁS... HHHMMM... ¡SEÑORA DE LA LIMPIEZA! LO SIENTO, TE HA TOCADO!

No me he puesto a llorar de milagro.

Ante mi cara de pasmo-alarma-qué cruel eres niñaaaa-, la pobre Aina, a la que aprecio de veras, ha tenido la delicadeza de preguntarme qué quería ser de mayor.

¿QUE QUÉ QUIERO SER DE MAYOR?
Veamos, de mayor quiero ser:
-astronauta
-bailarina
-azafata de avión
-actriz (de pelis de miedo)
-la esposa de un New Kid on the Block
-periodista
-fotógrafa del National Geographic

¿Y qué he hecho yo para realizar mis sueños?
-odiar las mates con toda mi alma
-apuntarme a Funky en el casal del barrio
-ir a un casting y hacer el ridículo más espantoso
-aborrecer las boy-bands
-no leerme nunca un periódico entero
-fotografía de aficionado

Sé que todo tiene un precio y que nada te viene dado sin un poco de esfuerzo (¿o sí?). Pero ¿hasta qué punto es, la BUENA SUERTE , fundamental en nuestras vidas? ¿Debemos relegarnos a ella? ¿O es mejor seguir desconfiando, por sistema? Lanzo estas preguntas AL AIRE. Vuestras experiencias os darán la respuesta. O no; como en mi caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bako said said:

Tia!!!!
Seguro q J se ha privado d algo