lunes, noviembre 08, 2004

De La Ghetto



Soy una recolectora de frases buenas. Según el momento en el que me encuentre, y siempre me encuentro en algún que otro 'momento', escucho en alguna parte, ya sea de boca de un amigo o de cualquiera, la frase que expresa a la perfección lo que pienso o percibo pero que por otra parte soy incapaz de objetivar con mis propias palabras. La de hoy no tiene pérdida por lo simple y exacta que es: 'No te puedes relajar'. Pues va a ser que no, señores, relajarse no está permitido. Porque basta para que lo hagas, que te confíes, que zás!..., te la están pegando por la espalda.
Hoy me he enterado de que ciertas personas en mi trabajo no aprueban mi uso constante de gorras. De que piensan que es de mala educación usar gorras dentro del edificio. Pero en vez de decírmelo a mí, se dedican a ponerme verde mientras fuman y beben café en sus ratos libres.
¿Me he quejado yo acaso del repelús que me provoca su uso reiterado de bambas superga, pantalones adolfo dominguez y camisas de zara? ¿Es que no ven los esfuerzos que hago por no equivocarme de nombre cada vez que me dirijo a una de ellas y confundo su nombre por la de al lado, que va igualmente vestida con bambas superga, pantalones adolfo dominguez y camisa de zara?

Tener que aclarar esto a estas alturas me parece nefasto, pero en fin, allá vá:
Yo elijo cómo quiero ir vestida y qué imagen quiero dar. Exactamente igual que el resto del mundo-mundial. Además, jamás he sido buena amiga de normas o protocolos. Hablando mal, que cago en el listillo que se atrevió a imponer qué está bién y qué está mal.
A veces tengo pinta de haber salido del Bronx, lo sé..., pero esa es mi elección. Seguro que nadie les recrimina a mis detractoras su pinta de haber salido de un catálogo del Corte Inglés.
Sólo espero que me dejen en paz, porque si no, el día menos pensado hago una aparición estelar con un sombrero de cowboy, montada en un toro mecánico y al ritmo del 'Don't Tell Me' de Madonna.

No hay comentarios: