martes, enero 25, 2005

20 poemillas de amor, de usar y tirar.

Hace tiempo que no veo al Abel (aka. Fear - no le gusta que le llamen Fear, pero qué coño, le conocí como Fear y es difícil cambiar las viejas costumbres).

Abel (seré buena), es uno de esos tipos que a primera vista es tímido y extraño. Una de esas personas intrigantes a la que nunca acabas de conocer bién del todo, pero que intuyes que posee un mundo interior de lo más exhuberante. Yo me llevé bién y mal con él durante la época en que coincidimos. Su sentido del humor ultrasacástico no casaba nada con mi sentido del humor ultrasacástico. Dos almas sensibles y sarcásticas pueden llegar a quererse y odiarse sucesivamente en cuestión de segundos. De todas formas, siempre le he guardado un cariño especial. Supongo que porque él en sí ES ESPECIAL, y no te cruzas cada día con gente ESPECIAL.

Por motivos de la vida le perdí la pista hace años. A él y la mayoría de los que formábamos parte de la denominada (por nosotros mismos) 'La Movida'. (Esto de 'La Movida' ya lo aclararé otro día, pues parece que me refiera a la Movida madrileña de Pedro Almodovar, o algo parecido, y nada más lejos de la realidad).

En fin, que la última vez que me lo encontré, caminando por la calle, le pregunté que a qué se dedicaba. Me habían informado que por aquel entonces pintaba, ilustraba y que estaba tonteando con el diseño gráfico. Su respuesta, sin embargo, fue de lo más impredecible:
'No, ya no me dedico a eso. Ahora soy poeta.'

Si entráis en una de esas tiendas que venden toda clase de productos para fumar, pipas de agua, chupachups de marihuana, camisetas con la hoja de la maria impresa, incienso y cosas por el estilo, puede que encontréis una cajetilla que simula ser la del papel de fumar de toda la vida, roja con la palabra AMOR impresa en la tapa. Son los 20 poemillas de amor de Abel.

Desde que me lo encontré aquel día por la calle he querido saber a qué se refería exactamente cuando decía ser poeta. Y la respuesta me vino de manos de Ruth (mi buena y ancestral amiga Ruth), que supo de sus cajetillas de amor, compró un par, y me regaló una a mí.

Da pena extraer los papeles (no te queda más remedio si quieres leer los poemas escritos en ellos), porque una vez fuera ya no puedes volver a meterlos dentro.

He sacado un papel al día, durante vente días.

Estos son los poemillas que más me han gustado:

"Si querer es poder
¿por qué te quiero
y no puedo?"

"Me acuerdo de ti
pero no te recuerdo
y es por ello
que vuelvo
a estar cuerdo
dando cuerda y caminando
junto al tiempo"

"Ningún muerto
al otro lado
del cementerio.
Huelga de amor."

"Intenté ahogar mis penas
Sin ningún éxito.
¡Las muy bribonas
hicieron un cursillo de natación
a mis espaldas!"


¿Dónde te metes, Fear?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

soy yo te habló desde los más remotos y ancestrales tiempos,
si quieres saber algo de Fear tal vez te interese su number phone,
646156954, tal vez le interese tu blog...

zinktuais dijo...

Gracias pero NO SE DA UN NUMERO DE TELEFONO POR INTERNET!!!

Anónimo dijo...

pues tienes razon FATURNINA

Anónimo dijo...

pero sabeis lo que haceis, porque yooo noooo me entero.. yo siempre tengo la razón faturnino

Anónimo dijo...

dime algo mejor la proxima vez, vale..te espero

Anónimo dijo...

grasias por ayudarme a escribirle un poema a un viejo amigo.me alegro ke aya gente como tu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIASSSSSSSSSSSSS