miércoles, enero 26, 2005

Hoy en la Palestina ocupada

"¿Por qué no hay agua para el 1.3 millones de Palestinos confinados en la militarmente enmurallada carcel llamada el Estrecho de Gaza?

Por qué 7.000 militares-zeladores judíos, muchos de ellos de Brooklyn, han robado, con ayuda de las armas, un tercio del Estrecho de Gaza. De acuerdo con las actuales leyes isrelíes, el 85 % del agua extraída de los ocupados territorios palestinos, se restringe para el uso exclusivo de los judíos que habitan allí, o para transferirla a Israel. Esta agua es usada para llenar piscinas, para regar jardines públicos, para lavar coches, etc. La pequeña porción de agua que Israel permite a los no-judíos es extraída y luego revendida mucho más cara a los Palestinos.

De acuerdo con la ONU, los no-judíos sometidos a las reglas israelís en el Estrecho de Gaza, tienen permitido beber menos del 60% de la cantidad mínima de agua requerida para el sustento de una vida humana. Incluso cuando pueden conseguir agua, muchas veces está contaminada, porque los Israelitas se niegan a usar sistemas de purificación. Recientemente, después de que una ciudad entera de Palestinos cayera seriamente enferma, se descubrió que el agua estaba peligrosamente contaminada: los judíos habían estado tirando durante semanas pañales sucios y pollos muertos en los tanques de agua de la comunidad."

Anomalous escribe esto y mucho más en su fotolog. Sus fotografías son impactantes, aunque sus textos aún más. Si leéis inglés y os interesa el tema os recomiendo que lo visitéis. Si no leéis inglés pero os gustaría saber más, también podéis pasaros y ver sus fotos.

Yo le he felicitado por su fotografía y texto de hoy. Le he dado las gracias por compartirlo. Su respuesta ha sido que ya que él lo ha compartido conmigo, lo mejor que podría hacer yo es compartirlo con alguien más. Y lo he hecho. Espero que no os deje indiferentes.

No hay comentarios: