viernes, diciembre 17, 2004

El noi de la mare

Hoy hemos tenido el ensayo de la coral de Navidad. Desde que trabajo en el colegio siempre se ha hecho en la misma iglesia, y siempre acuden más o menos el mismo número de niños. Lo que nunca se repite es el profesor de música.
Es duro ser profesor de música de primaria. En 8 años hemos tenido 6 profesores distintos de Coral. Sólo 2 han tenido la osadía de aceptar el trabajo una segunda vez. Y uno de ellos es la profesora de este año.

El ensayo y el concierto se dan en una iglesia de la zona alta de Barcelona. Como el colegio es de gente bién, la iglesia también tiene que ser forzosamente de cristianos bién.

A las 2 de la tarde hemos metido a los 67 niños de primaria en la iglesia y hemos cerrado la puerta con llave, no fuera que algún rezagado se hubiera perdido la misa de las 10 y quisiera expiar su culpa antes de que la furia de Diós cayera sobre su condenada alma antes de la caída del sol.

Los niños de hoy en día no entienden de religión, ni de sacramentos, ni de pecados, ni de respeto. Sobre todo no entienden de respeto. A mí me parece bién que nunca se hayan leído ese cuento tan horriblemente espantoso y manipulador llamado Bíblia, pero eso no quita que no hayan hecho los deberes y se hayan tragado Blancanieves y los 7 enanitos, Juan Solo, El gato con Botas, Hansel y Gretel, Los 3 cerditos..., y todos esos cuentos ancestrales con moraleja en los que se aprende a GUARDAR SILENCIO EN SITIOS PÚBLICOS EN LOS QUE NO SE PUEDE CHILLAR NI CORRER NI SALTAR, A NO PEGAR NI INSULTAR A TUS COMPAÑEROS Y AMIGOS PORQUE SINÓ ELLOS TE PEGARÁN E INSULTARÁN A TÍ (ASÍ ES COMO COMIENZAN LAS GUERRAS), A NO MENTIR PORQUE SI TE PILLAN NUNCA NADIE TE VA A VOLVER A CREER CUANDO GRITAS "que viene el lobooooo", A NO CRUZAR LOS SEMÁFOROS EN ROJO PORQUE PODRÍAS MORIR APLASTADO EN EL ACTO Y TU MONITORA PODRÍA IR LA CÁRCEL POR NEGLIGECIA (¡¡¡pero le llevaba de la mano, le dió un ataque de histeria y se puso a correr sin más!!!), etc, etc, etc.

Cómo se nota que estos niños están creciendo sin Marco, sin Heidi y sin los Picapiedra.
Maldito Chin Chan y maldito Muñeco Diabólico. Porfavor, que paren ya de hacer remakes de Chuky. Mis niños ni siquiera saben que el puto Chuky está rozando ya la treintena.

Lo mejor de todo es que los padres no tienen ni idea de lo insoportables que son sus hijos fuera del hogar. Mañana vendrán todos super guapos, pienaditos, sin mocos, de la mano de papá, mamá, los hermanitos y los abuelos, y se portarán mejor que los ángeles que adornan las vidrieras de la iglesia.

P.D.: Menos mal que no tengo que salir yo a cantar. Ganas no me faltan, hoy casi me he lanzado a lo Woopy Goldberg en Sister Act con un 'Leeeet the sun shine... leeet the sun shine... the suuuuuunnn shiniiiiiiinnngggg!!!'

No hay comentarios: