viernes, diciembre 10, 2004

Se me quedó cara de idiota aquella vez que...

Hoy he ido a una tienda super-fashion que vende cuadros, litografías y cosas por el estilo. La semana pasada acabé de pintar mi casa y he decidido ponerle una nota moderna cambiando también la decoración de las paredes. En el salón de casa teníamos colgado El Jardín de las Delicias del Bosco, un cuadro que todos coincidiréis en que es una obra maestra y todo eso. Pero os puedo asegurar que tras 6 años viéndolo a diario, se convierte en la cosa más FEA que haya podido pintar alguien en esta vida. Esos seres diminutos y monstruosos, esa oscuridad... ya no van conmigo. Antes me deleitaba escuchándo a The Doors, leyéndo a William Blake y evidentemente analizando cuandros como el del Bosco. Lo siento. Seguramente penséis que me he vuelto una gilipollas supercial pero en estos momentos de mi vida lo único que me apetece es ponerme a la Niña Pastori, leerme los libros de la Marian Keyes y divertirme un poco con las obras de Warhol.

En fin, que esta tarde, después de clase me he pasado por esa tienda de la Diagonal, la 'Fann', para ver cuantas modalidades nuevas tenían de la litografía de Audry Hepburn este año. Es una de esas tiendas de última generación, luminosa y colorida, pero muy muy silenciosa. Tras ver qué tenían por las paredes me he dirigido al centro de la tienda dónde tienen como unos carritos llenos de cuadros (no láminas ni posters, CUADROS CON MARCO Y TODO), y me he puesto a pasarlos uno a uno sin demasido cuidado, todo hay decirlo. ERROR. TERRIBLE ERROR EL MÍO. Porque cuando entras en una tienda de la Diagonal, fashion y silenciosa, y te pones a manosear el contenido de la misma, SIEMPRE SE TIENE QUE IR CON CUIDADO.
Ha sido rápido y doloroso, gente. Se me han caído todos, TODOS, los cuadros del carrito al suelo.
Uuuuisss!... esto es exactamente lo que ha salido de mi boca -Uuuisss!
Mi cara sí que era un CUADRO. Mi cara y la de los dependientes. Suerte que no se ha roto nada porque ya me veía en comisaria alegando que tengo parkinson o alguna otra deficiencia física que me convierte en un ser torpe e inarticulado.

Y me he acordado del programa de radio 'Sábanas con Chinchetas' (sólo los noctámbulos barceloneses recordaréis ese gran programa y las noches de risas que nos pegamos escuchándolo), y concretamente de aquel cuyo título era 'Se me quedó cara de idiota aquella vez que...'.
La gente llamaba por teléfono al programa y explicaba en antena las situaciones más vergonzosas que habían vivido. Había de todo...

Nosotros (mi hermano y yo), llamamos y contamos la vez en que mi madre casi se ahogó delante nuestro en la orilla de la playa. Que quede claro... CASI.

Mi madre, una mujer sana de cuarenta y tantos años que entonces no sabía nadar, se estaba remojando al estilo de las abueletas en la orilla de playa (ya sabéis, en cuclillas, el culo metido en el agua y llenándose de arena, y echándose agua con las manos en la nuca, espalda, brazos, etc.), cuando vino una ola y la sumergió. Mi hermano y yo no hicimos otra cosa que empezar a descojonarnos vivos. Para cuando su cabeza reapareció por entre la espuma, mi madre echaba agua por la boca y vociferaba 'Que me ahogo, POR DIÓS, SACADME DE AQUÍ QUE ME AHOGO!!!'. Como bién os estaréis imaginado no movimos un dedo porque ERA IMPOSIBLE QUE SE AHOGARA EN LA ORILLA. Sí, fuimos un poco cabrones pero vamos..., vosotros hubierais hecho lo mismo.
Como pudo (mi madre fué la pionera del denominado en natación estilo 'perrito') llegó a la orilla (el medio metro nadado con más ahínco de la historia), llorando y resoplando y nos encontró a mi hermano y a mí con un ataque de risa y con una expresión en la cara que denotaba 'Yo no conozco de nada a esta loca'.Pero pretender que no la conocíamos sólo consiguió enfurecerla más. Y nos lo dejó claro. A nosotros dos y a las 10 mil personas que estaban ese día en la playa de Barcelona. ¿Hay algo más humillante que una loca que casi se ahoga a 20 centímetros de profundidad te pegue (cachetes en el culo) y te grite ¡¡¡TE VAS A ENTERAR DE LO QUE VALE UN PEINE!!! delante de 10 mil personas?

Probablemente sí. Creo que podría contaros unas cuantas historias de terror parecidas a esta, pero me gustaría que fuérais vosotros (sí vosotros 3, mis fieles lectores) los que compartiérais conmigo las vuestras.

Que no os dé verguenza. Es fácil, sólo tenéis que empezar con un 'Se me quedó cara de idiota aquella vez que...'


1 comentario:

Anónimo dijo...

ke buenooooooooooo!!!!Pobre FelaisaVisa!!!!a ver si pensamos en la ultima vez que se me quedó la cara de idotaaaaaaa.......mmmmmmmmm.....ultimamente me sorprende k la cara no se me desneutralize con esta sintomatologia y me sorprende kuando me río a carcajadas con mi gurú y guía blanca(o negra, según se mire)
podríamos decir que se me ha quedado cara de imbecil cada vez que oigo una canción por la radio y me da la sensación que la he escrito yo. Me sorprende y cada día más, que tanta gente haya vivido por lo que yo me considero la única mártir.
Me sorprende enormemente y podríamos decir que se me ha quedado la cara a cuadros cuando recibo mensajes, de....dile como quieras....sino......predestinación o señales....pero cuando me llega un piso a las manos, un viaje al alma y esa misma noche anuncian un documental sobre el destino del viaje....tengo ganas de huir, huir y divertirme, relajarme y sentirme desconocida, estrangera y anónima...te suena? Pues de lo que tengo ganas es de convertir a galadriel y eowin en thelma y louise, ya veremos quien sera quien, y tal y como dice telma a louise, cuando ésta conduce por el gran canyon...
- lo sientes?.........
- lo notas?..........
- estoy despierta, louise.........
- nunca he estado tan despierta..........
- lo veo todo claro.......
- y me gusta........
.................
bien. Pues quiero sentirme despierta.NECESITO SENTIRME DESPIERTA!!!!Y quiero que se me quede una cara de imbécil permanente cada vez que mis ojos enfoquen un paisaje africano y no tenga tiempo a recuperarme porque el siguiente paisaje es todavía mejor que el anterior..... y no tenga tiempo ni de pensar en que llevo una camara que pesa una tonelada....simplemente vivir......respirar aire limpio, cargado de energia, simbolismo y significado....pero sobretodo, reírme.Reírme hasta que me duela la mandíbula.Reírme, reírme, sentir y respirar.Es lo unico que pido. No pido compañía porque ya tengo a mi louise, ya tengo a mi galadriel y a mi gurú.
Grácias por ser, sentir y existir.
Eowin