viernes, diciembre 03, 2004

Mi Aire

Nosotros los usuarios de blogs, los que, por un motivo que de momento aún está en la fase de abstracción decidimos exponer y compartir con el cyber-mundo nuestras más íntimas-superficiales-grotescas-preocupantes-mejores-peores experiencias, tenemos un gran dilema. A saber, si ser o no ser totalmente sinceros. (Craso error el de Hamlet que se dejó la parte más importante de la oración en el tintero: SER O NO SER (TOTALMENTE SINCEROS)-esa es la questión.
Debería aclarar que el ser totalmente sincero, para mí, es una representación proposicional (hoy también he tenido clase de filosofía de la ciencia, lo siento), con un contenido vago. Quiero decir, que ser totalmente sincero es indefinible. Porque ¿cuándo se empieza a ser del todo sincero?, o por el contrario, ¿cuándo se deja de ser del todo insincero? (seguro que Pocholo me respondería a esto en el acto)
En fin, ¿me pilláis? No hay límites preestablecidos para esta cuestión. Así que he decidido que los límites los pongo YO. A quién le guste bién, y a quién no...

En www.potencialimperfecto.blogspot.com encontraréis un 'post' (¿dejarse ver?) que habla sobre esto mismo que estoy diciendo yo ahora. Me gustó mucho porque a mí me asalta la misma pregunta cada vez que decido añadir algo a esta página. Vale la pena que le echéis un vistazo. Y de paso os leeis el blog entero que es muy bueno :-)

Y a lo que íbamos:
Por una parte me gustaría no haber cometido el error de darle esta dirección a según qué personas, porque eso LIMITA mis ganas de compartir ciertas vivencias. También estoy encantada de que otras muchas lo lean porque por motivos desconocidos siento un morbazo indescriptible al saber que parte de mi persona está expuesta y lista para catar por quién quiera. Y bueno, aunque no lo leyera nadie en absoluto, no me importaría demasiado porque yo seguiría escribiendo y haciendo fotos, como siempre he hecho, y la única diferencia sería que no podría AIREARLAS de la misma manera (fácil, simple y eficaz).

Por otra parte, no escribir ciertas cosas aquí también me es a mí de gran utilidad. Siempre he tenido tendencia a convertir en un escrito mis preocupaciones más profundas y patéticas. Esas que cuando relees al cabo de un tiempo piensas : OH. DIOS. MÍO. No quiero desperdiciar ni un segundo más de mi tiempo tecleando vulnerabilidades absurdas ni miedos ridículos, porque llevo 27 años haciéndolo y solo consigue deprimirme más el ver que da igual todo lo que haga o piense o luche al respecto, que siempre voy a sentirme igual, porque YO SOY ASÍ. Además, tengo comprobado que el mejor antídoto para los momentos de bajón es un buen abrazo y una buena conversación con una persona amiga.

Así que esta es mi respuesta para todos esos que un momento dado me habéis preguntado a qué grado de sinceridad me subyugo cuándo escribo en Internet: unas veces hablaré de mis días, o de mis noches, o de mi gente, otras veces de mis viajes, de la música que me emociona, de las películas que me impactan, y en definitiva de todo aquello o aquellos que me inspiran algo, ya sea bueno o malo... Pero NUNCA , repito-NUNCA, seré YO al completo. Es imposible. ME ES imposible esparcir más que a pequeñas ráfagas este AIRE en el que navego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a tí por permitirme objetivar esto que me reconcomía y que si no hubieras sacado a la luz en tu blog yo no hubiera ni mencionado.
y gracias por esta frase,
"A veces leerte es como haber conseguido ordenar mis pensamientos."
... porque es una de las cosas más bonitas que me han dicho en la vida. :-)